BID empezará a cobrar préstamo del Trans 450 a la alcaldía de Tegucigalpa

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lamentó que la Alcaldía capitalina deberá empezar a pagar el préstamos del Trans 450 antes de que empiece a operar.

Así lo dijo el representante del BID, Rafael Millán, al comentar que se deberá pagar conforme a lo suscrito: La sanción es que el Estado va a empezar a pagar los intereses del préstamo el día previsto. Qué lástima que no va estar disponible todavía la obra”.

En relación al secuestro de documentos que hizo la ATIC sobre el proyecto Trans 450, Millán dijo que será el Ministerio Público que sabrá de las anormalidades.

Lamentó también que por falta de un lugar donde parquear las unidades no se ponga a operar el Trans 450. “Las unidades ya están encargadas y solo hay que apretar un botón para empezar a producirlas, pero no hay donde parquear, porque tienen que ser parqueados en un lugar que esté máximo a 500 metros del Trans”.

Expresó que al BID no le ha gustado que partes del trayecto están siendo destruidas para que los carros particulares circulen, no obstante, entiende que mientras no entre en operación pasará este tipo de situaciones.

Son 25,5 millones de dólares que el BID desembolsó en el año 2014 y el BCIE también aportó 10 millones a un proyecto que aún no arranca.