Bianca Smith, la primera afroamericana en entrenar béisbol profesional en EEUU

Bianca Smith, la primera afroamericana en entrenar béisbol profesional en EEUU

“Solo quiero llegar tan alto como pueda, tan lejos como pueda”, indicó la mujer afroamericana que está haciendo historia.

Bianca Smith
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-01-2021.4:04 pm.

Bianca Smith se ha convertido en la primera afroamericana en ser contratada como entrenadora de béisbol profesional, haciendo historia al romper estereotipos en el deporte.

La contratación de la mujer se registró el pasado 4 de enero por el equipo de béisbol profesional Boston Red Sox, quien al conocer su trayectoria no dudo en que formara parte del club.

Bianca Smith, es una exjugadora de softbol de Dartmouth, quien recibió la oferta y la aceptó sin imaginar lo que representaba para la historia del deporte en EEUU.

Durante su carrera, la jugadora afroamericana disputó 17 partidos y de no ser por una lesión su trayectoria hubiera sumado muchos más encuentros.

Smith, aseguró que tras sufrir la interrupción involuntaria buscó oportunidades en clubes, animar equipos y rastreando estadísticas desde el palco en Dartmouth, nunca dándose por vencida.

“Dartmouth abrió muchas oportunidades, porque me dio la oportunidad de explorar las diferentes áreas de los deportes y descubrir cuál se adapta mejor a mí”, dijo la ahora entrenadora de béisbol profesional.

En el equipo, Bianca Smith logró un doble título de JD y MBA en derecho deportivo y gestión deportiva en Case Western Reserve University. Fue asistente de entrenador de béisbol y directora de operaciones de béisbol.

Asimismo, se convirtió en la subdirectora atlética de la Universidad de Carroll, donde también se desempeñó como coordinadora de bateo del equipo de béisbol.

Su experiencia y pasión por el deporte llegaron hasta los directivos del el equipo de béisbol profesional Boston Red Sox, quienes decidieron contratarla.

“Tenerla contratada es significativo para ellas como mujeres y como jugadoras de softbol negras, que es algo que todavía no es tan común como debería ser”, dijo una de la a entrenadora en jefe de softbol de Dartmouth, Jen Williams.

Por su parte, Bianca Smith indicó que está lista para demostrar sus conocimientos y ser la personas que ellos (el equipo) esperan.

“Solo quiero llegar tan alto como pueda, tan lejos como pueda”, indicó la mujer afroamericana que está haciendo historia.