El enorme éxito de la gira de la cantante estadounidense Beyoncé en Suecia sería la responsable del aumento de la inflación.
El Banco Central de la nación (Riksbank) estudia la posibilidad de que la artista sea la responsable de una subida de tasas de interés.
La subida de inflación en Suecia será abordada seriamente el próximo 29 de junio, y entre las razones del fenómeno económico se incluirá a la cantante como la posible responsable.
Según Riksbank, la inflación subyacente ha provocado que el costo de la vida suba, incluyendo la energía y el efecto de las variaciones de los tipos de interés, este último sufrió un aumento del 8.2% interanual, por sobre la estimación media de 7.8% realizada por Bloomberg.
Expertos explicaron que algo que contribuyó al aumento de la inflación en Suecia fue el incremento inesperado de los precios hoteleros, alimentos y otros servicios por la afluencia de visitantes que dejó la gira de Beyoncé.
“La superestrella estadounidense atrajo a más de 80 mil fans durante dos noches en sus presentaciones en el Friends Arena de Estocolmo”, se manifestó.
Hasta el momento, se conoce que el Riksbank descubrió que los restaurantes y hoteles añadieron 0.3 puntos porcentuales a la cifra de mayo. “Se refleja en los hoteles y restaurantes un tramo más vertical en mayo”.
Autoridades en Suecia esperan que para junio la situación se normalice, a medida se vayan normalizando los precios.