Beto O’Rourke dice que el gobernador Greg Abbott está matando a la gente de Texas

Beto O’Rourke dice que el gobernador Greg Abbott está matando a la gente de Texas

O’Rourke dijo que las recientes decisiones del gobernador texano es una ‘sentencia de muerte’ para el estado de Texas en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Beto O'Rourke Foto: Imagen Ilustrativa
  • Daniel Umanzor | 03-03-2021.7:01 pm.

El prominente texano y en su momento candidato presidencial, Beto O’Rourke ha criticado la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott quién el martes anunció que eliminaría las medidas que obligaban a las personas a utilizar mascarillas en lugares públicos y suspendió las restricciones a restaurantes y bares.

Beto O’Rourke dijo que las recientes decisiones del gobernador texano es una ‘sentencia de muerte’ para el estado de Texas en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

El martes el gobernador republicano anunció que a partir de la próxima semana los residentes del estado ya no tendrán que utilizar mascarillas y alentó a los empresarios de todo el estado a reabrir sus empresas al 100 por ciento de su capacidad.

“Una sentencia de muerte para los tejanos. Añádalos a los más de 44.000 muertos cuando no pudo hacer frente a la pandemia y arruinó el lanzamiento de la vacuna”, dijo Beto O’Rourke por medio de su cuenta de Twitter.

Gobernador de Texas elimina medida que obligaba al uso de mascarillas en lugares públicos

“Y aquellos que murieron congelados porque a él le importan más las ganancias de las compañías de energía que mantener vivos a los tejanos. Abbott está matando a la gente de Texas”, agregó.

Abbott ha sido criticado en los últimos días por los cortes de energía durante varios días en medio de las tormentas invernales que azotaron el estado de la estrella solitaria el mes pasado.

Decenas de personas murieron producto de las temperaturas bajas extremas y el gobernador recibió varias llamadas que le decían que renunciara por su mala gestión durante la crisis.

A pesar de las críticas el gobernador mantuvo su decisión y confirmó que la orden entrará en vigencia a partir del 10 de marzo, y aseguró que los residentes deberán mantener la cautela y dijo que ‘eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal’.