Beryl tocó tierra como un huracán categoría 2 en México

Beryl tocó tierra como un huracán categoría 2 en México

El primer e histórico huracán de la temporada ciclónica del Atlántico llegaría a EEUU tras atravesar el Caribe y México.

Beryl tocó tierra como un huracán categoría 2 en México: Su fuerza continúa generando alerta Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-07-2024.11:21 am.

El huracán Beryl continúa generando alerta a su paso por el Atlántico. Este viernes, el fenómeno tocó tierra con vientos y marejadas fuertes que golpearon Quintana Roo, México.

La localidad mexicana se preparó desde el miércoles ante la inminente llegada del fenómeno natural que prometía vientos de hasta 177 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la región continúa en alerta roja por las precipitaciones que dejará el histórico huracán que dejó muerte y destrucción a su paso por el Caribe.

Hasta el momento, después de unas horas que tocó tierra, no se han reportado en México víctimas mortales y los trabajos de precaución continúan en las localidades más vulnerables.

“No tenemos reportes, hasta el momento, de lesionados o fallecidos. Son datos preliminares, estamos en la fase de auxilio”, dijeron autoridades sobre el huracán que tocó tierra esta madrugada.

Sobre el trayecto de Beryl tras atravesar México será Texas, donde se espera llegue en categoría 1, con menos potencia en sus vientos; pero aun con vientos considerables que podrían generar daños.

Según los expertos, el huracán podría llegar a Texas y Luisiana si continúa con su trayectoria actual y con los vientos sostenidos con los que ha impactado México.

El fenómeno natural es histórico por lograr la categoría 5 en solo cuatro días, un tiempo límite que ha sido atribuido al cambio climático.

Beryl por su paso en el Caribe, tocó tierra como huracán de categoría 4; provocando devastación y muerte en San Vicente de Granadinas. Una de las islas de este país quedó un 90% destruida.