Todo lo que debes saber sobre el potente huracán Beryl

Todo lo que debes saber sobre el potente huracán Beryl

Beryl es el huracán más fuerte que azota el Atlántico desde el 2004 y es un fenómeno histórico para las Antillas Menores.

huracanes agitada, Así es el ojo del potente huracán Beryl Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 30-06-2024.7:30 pm.

El huracán Beryl se convirtió en las últimas horas en un potente huracán categoría 5, amenazando a República Dominicana y Jamaica.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Dominicana incrementó las alertas ante el paso del huracán.

Por su parte, en Jamaica las alertas son máximas, se espera que sea potencialmente mortal.

Beryl debería comenzar a debilitarse más tarde este martes, pero aún se espera que esté cerca de la intensidad de un huracán mayor a medida que avanza rápidamente hacia el Caribe central.

OJO DE BERYL 

Imágenes el ojo del potente huracán Beryl desde el espacio fueron publicadas la noche de este lunes por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, con sus siglas en inglés).

El video muestra el fenómeno natural antes de su llegada a las Islas de Barlovento.

El huracán Beryl tocó tierra este lunes como un poderoso huracán categoría 4 en la isla Carriacou, en Granada, con vientos de 241 kilómetros por hora.

Imágenes del Centro Nacional de Huracanes detallaron que el Beryl tocó tierra a las 9:20 de la mañana (hora centroamericana) y 11:10 de la mañana (hora local).

BARBADOS

El fenómeno natural se fortaleció este lunes a unas horas de llegar a Barbados, alertando al gobierno y a su población ante su inminente llegada con lluvias y vientos sumamente peligrosos.

“Ha habido múltiples informes de árboles caídos, calles inundadas, cortes de energía e inundaciones por marejadas ciclónicas en las Granandinas, Granada, Barbados y Tobago”, informó la institución de contingencias.

Beryl es el huracán más fuerte que azota el Atlántico desde el 2004 y es un fenómeno histórico para las Antillas Menores.

Miles de personas se preparaban este domingo para la llegada de Beryl a Barbados tras convertirse en un peligroso huracán de categoría 4.

Las zonas que están siendo más afectadas por la potencia del fenómeno natural son, además de Barbados, Granada y Trinidad y Tobago.

La primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, instó a las empresas no esenciales a cerrar desde las 8:30 de la noche para evitar que sus empleados se expusieran a la potencia del fenómeno natural. 

“La realidad es que no queremos poner en peligro la vida de nadie en este país”, dijo la primera ministra, generando consciencia en los empresarios a despachar a sus trabajadores.

Los Servicios Meteorológicos de Barbados dijeron por la tarde que se espera que el centro de Beryl pase a unos 120 km al sur de la isla en algún momento de la madrugada del lunes.

Además, se indicó que las empresas y las escuelas permanecerán cerradas el lunes, dijo el primer ministro, instando al público a permanecer en interiores hasta que se dé el visto bueno.

Expertos han catalogado a Beryl como el huracán más fuerte antes visto en las islas de Barlovento desde que se registró el huracán Iván en septiembre del 2004.

CATASTRÓFICOS 

Autoridades han indicado que los vientos huracanados que se experimentarán serán catastróficos a partir de la mañana de este lunes.

“Beryl producirá  precipitaciones totales de 49 a 98 milímetros en Barbados y las Islas de Barlovento, con 160 milímetros de vientos costeros”, informó el Servicio Meteorológico del país caribeño.