Bernie Sanders suspende su campaña presidencial

Bernie Sanders suspende su campaña presidencial

“Termina la campaña, pero la lucha continúa", dijo en teleconferencia.

Esta imagen tomada de un video muestra al precandidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders, senador independiente por Vermont, centro, hablando con reporteros afuera de su casa, el martes 8 de octubre del 2019, en Burlington, Vermont. A la derecha aparece su esposa, Jane O’Meara Sanders. (AP Foto/Wilson Ring)
Avatar
  • notibomba | 08-04-2020.10:32 am.

El candidato demócrata Bernie Sanders anunció este miércoles durante una teleconferencia su retiro de la contienda electoral demócrata.

Con su decisión el ahora exacandidato de 78 años de edad cede la nominación al Joe Biden, quien tendrá que enfrentarse a Donald Trump en las elecciones generales.

“Termina la campaña, pero la lucha continúa. Si bien nuestra campaña ha ganado el debate ideológico estamos perdiendo el debate sobre la elegibilidad”, dijo Sanders.

Además, fue claro en decir que no cederá sus delegados a Biden, candidato de la élite demócrata.

El senador de Vermont experimentó una baja en la aceptación de los votantes en las últimas asambleas y procesos primarios.

Las fuertes críticas de la élite del Partido Demócrata le dieron un empuje a Sanders que no pudo sostener luego que  la mayoría de los excandidatos se unieron a Biden.