Bernie Sanders recauda $1 millón en menos de cuatro horas

El senador Bernie Sanders recaudó $ 1 millón en menos de cuatro horas después de que anunció que se postulaba como candidato para la nominación presidencial demócrata en 2020.

Lo recaudado por Sanders en cuatro horas significa un importante apoyo financiero para su campaña.

El total de $ 1 millón se compone de donaciones de personas en los 50 estados, según la campaña de Sanders. La suma inicial de recaudación por el senador de Vermont lo pone en el buen camino para superar los $ 1.5 millones que recaudó en su campaña en las primeras 24 horas después de anunciar su candidatura a la Casa Blanca en 2015.

Sanders se ha establecido como una figura nacional por sus ideas socialistas al impulsar propuestas que incluyen un sistema de salud “Medicare para todos”, combatir el cambio climático a través de un “Green Deal”, incremento del salario mínimo a $ 15 por hora, matricula gratis en las universidades, reforma de la justicia penal, las vacaciones familiares pagadas, la igualdad salarial de género y la separación de los bancos más grandes de Wall Street, dijeron sus asesores a The Washington Post.

También se ha comprometido a no aceptar dinero de intereses especiales o PACS corporativo.

“Me postulo para presidente, porque necesitamos tomar decisiones de políticas basadas en la ciencia, no en la política”, escribió Sanders en un correo electrónico a los partidarios el martes. “Necesitamos un presidente que entienda que el cambio climático es real, es una amenaza existencial para nuestro país y para todo el planeta, y que podemos generar una creación masiva de empleos al transformar nuestro sistema energético lejos de los combustibles fósiles a la eficiencia energética y la energía sostenible”.

Varios demócratas en la carrera de 2020, incluidos Warren, Harris y Booker, han adoptado algunas de las ideas progresistas de Sanders, lo que sugiere que el éxito de su candidatura a la Casa Blanca en esta ocasión puede depender de si los votantes creen que es el mejor mensajero para las ideas que ayudó popularizar entre los progresistas.

“No se equivoquen al respecto: los poderosos intereses especiales en este país tienen un poder increíble, y quieren mantener el estatus quo. Tienen cantidades ilimitadas de dinero para gastar en campañas y cabildeo y tienen una gran influencia sobre los medios de comunicación y los partidos políticos. “Sanders dijo a los partidarios en un correo electrónico el martes. “La única manera de ganar esta elección y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, algo que nunca se ha visto en la historia de Estados Unidos”.