Bernie Sanders preocupado ante "el golpe de Estado en Bolivia"
Apóyanos

Bernie Sanders preocupado ante “el golpe de Estado en Bolivia”

Avatar
  • notibomba | 11-11-2019.6:42 pm.

Estados Unidos. Esta tarde el senador y candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, se mostró preocupado por el golpe de Estado en Bolivia, y la actual situación de violencia que se vive en el país suramericano.

“Estoy muy preocupado por lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para destituir al presidente Evo Morales. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas de Bolivia”., tuiteó Sanders.

Sanders se suma a la lista de políticos y personalidades que a nivel mundial se han pronunciado contra el golpe de Estado al presidente Evo Morales, quien se vio obligado a renunciar de cargo, para evitar un derramamiento de sangre en Bolivia.

Por su parte, las congresistas demócratas, Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar también calificaron de golpe de Estado la situación que se esta viviendo en Bolivia luego que militares obligaron al presidente Morales a renunciar.

“Lo que está pasando en Bolivia en este momento no es democracia, es un Golpe de Estado”, tuiteó Ocasio-Cortez.

El presidente Evo Morales, renunció este domingo al cargo de presidente de Bolivia, la comunicación la dio a través de una conferencia de prensa tras una escalada de tensión que derivó en una ola de acciones violentas en el país suramericano.

Morales explica que decidió renunciar con el fin de que el excandidato Carlos Mesa y el opositor jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales […] para que no sigan quemando las casas” de funcionarios públicos, y para que dejen de “secuestrar y maltratar” a los familiares de los líderes indígenas.