Bernie Sanders liderará el Comité de Presupuesto del Senado

Bernie Sanders liderará el Comité de Presupuesto del Senado

El reconocido senador tomará posesión de la dirección el Comité de Presupuesto del Senado, impulsando su agenda progresista.

Bernie Sanders liderará el Comité de Presupuesto del Senado. Sea gratuita, millonaria venta Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-01-2021.11:32 am.

El senador demócrata, Bernie Sanders, será el encargado de liderar el Comité de Presupuesto del Senado, considerada una poderosa posición en la Cámara Alta.

Así lo confirmó la diplomática republicana, Nikki Haley en sus redes sociales, al intentar advertir las consecuencias de la agenda progresista que impulsa Sanders.

“Es hora de enfrentar la dura realidad, el socialista Bernie Sanders se convertirá en el presidente del Comité de Presupuesto del Senado. Se ha comprometido a usar su puesto para promulgar su agenda progresista en salud, clima, gasto en infraestructura y recortar el gasto en defensa”, escribió en Twitter Haley.

La respuesta al tuit de la republicana no se hizo esperar por parte de representantes de Bernie Sanders, quienes también confirmaron que el legislador liderara el Comité de Presupuesto del Senado.

“Olvidaste mencionar el aumento del salario mínimo y cobrar impuestos a tus amigos ricos”, escribió el grupo organizador People for Bernie.

Desde el 2016, los republicanos han emprendido una fuerte campaña contra Sanders por su deseo de llegar al importante cargo y que se lo impedía el control que ejercían el partido de Donald Trump en la Cámara Alta.

Con el triunfo de los demócratas en el Senado, el reconocido senador tomará posesión de la dirección el Comité de Presupuesto del Senado, impulsando su agenda progresista.

“Sí, podemos y debemos usar la conciliación presupuestaria para aumentar el salario mínimo a al menos $15 la hora con una mayoría simple de votos en el Senado, al igual que hicieron los republicanos para aprobar exenciones fiscales masivas al 1%”, dijo uno de los aliados más cercanos de Sanders.

Por su parte, el senador de Vermont dijo en una entrevista que su plan era  abordar las terribles crisis de salud y económicas que enfrentan los trabajadores.

“Trabajaremos con mis colegas en la Cámara para descubrir cómo podemos elaborar el proyecto de ley de reconciliación más agresivo para abordar el sufrimiento de las familias trabajadoras estadounidenses en la actualidad”, dijo el político.