Bernie Sanders lidera en primeros resultados en New Hampshire

Bernie Sanders lidera en primeros resultados en New Hampshire

El senador Bernie Sanders ha salido ha salido victorioso en la mayoría de las urnas

Avatar
  • notibomba | 11-02-2020.7:31 pm.

Estados Unidos. El candidato demócrata, Bernie Sanders, lidera los primeros resultados en las elecciones primarias en New Hampshire. El candidato de izquierda con su propuesta de socialismo democrático arrasa en el voto popular, gracias a su fortaleza en los jóvenes que buscan un cambio.

Este martes, ocho días después de la asamblea Iowa, la cual quedo marcada por lo mucho que tomó saber quien era el ganador,  el candidato socialista Bernie Sanders lidera con un 27.7% (26,290 votos). 3,342 votos más que el segundo lugar Pete Buttigieg con un 23.6% (22,617 votos).

Hasta el momento solo el 32 por ciento de las urnas en el estado de New Hampshire han sido escrutadas, en su mayoría, Sanders resulta como ganador.

Por su parte el expresidente durante el Gobierno de Barack Obama, Joe Biden quien durante varios meses Biden lideró las encuestas demócratas ha quedado relegado en el cuarto lugar.

De manera sorpresiva Biden canceló un evento en New Hampshire para dirigirse a Carolina del Sur, donde confía obtener un mejor resultado, gracias al apoyo que tiene de la población afroamericana en ese estado.

En la asamblea de Iowa el joven candidato, Pete Butigieg, obtuvo la victoria por la mínima (26.2 %) frente a Bernie Sanders (26.1%), Elizabeth Warren (18%) quedó en tercer lugar y Joe Biden (15.8%) en cuarto.

En los últimos momentos ha trascendido que el empresario y candidato demócrata Andrew Yang, planea retirarse debido a los malos resultados obtenidos en Iowa y hoy en New Hampshire.