Bernie Sanders lidera carrera demócrata con ventaja de dos dígitos

Bernie Sanders lidera carrera demócrata con ventaja de dos dígitos

Su oponente más cercano es Joe Biden con un margen de 16 por ciento.

Sen. Bernie Sanders, I-Vt., left, and his wife, Jane O’Meara Sanders, greet supporters as they leave after his 2020 presidential campaign stop at Navy Pier in Chicago, Sunday, March 3, 2019. Over the next several weeks, Sanders will travel to Iowa, New Hampshire, South Carolina, Nevada, and California. He will then return to Burlington, Vt., for the official launch of his campaign. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Avatar
  • notibomba | 19-02-2020.11:31 am.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, continúa liderando las encuestas demócratas en Estados Unidos (EEUU) con ventaja de dos dígitos sobre sus rivales.

La última encuesta publicada este miércoles revela que Sanders ha superado el 32 por ciento, logrando la caída de uno de sus mayores oponentes Joe Biden, quien obtuvo el 16 por ciento.

La medición del diario The Washington Post y la cadena ABC News detallan que el candidato superó el 23 por ciento de aceptación que tenía hace un mes entre los electores demócratas.

“Está respaldado en los buenos resultados que obtuvo en las asambleas de electores de Iowa y en las elecciones primarias de New Hampshire”, citan información de los sondeos.

Con la preferencia a favor de Sanders, Michael Bloomberg se posiciona en un tercer lugar con el 14 por ciento y Elizabeth Warren en el cuarto con el 12 por ciento.

La encuesta posiciona a Pete Buttigieg con un 8 por ciento, descalificándolo como un virtual oponente del senador.

The Washintong Post indicó que los resultados tienen un margen de error del 6% y se elaboró a partir de 408 entrevistas a votantes demócratas y de tendencia demócrata.

Sanders ha sido objeto de constantes ataques por sus posturas socialistas demócratas, calificándolo como un candidato de izquierda.

Sus promesas de campaña se enfocan en los derechos de la población, destacando:

ALGUNAS PROPUESTAS: 

  • Reducir el poder de los multimillonarios, ya sea limitando su influencia en los medios o regulando de manera más estricta sus contribuciones de campaña.

 

  • Todos los ciudadanos deben tener la posibilidad de asistir a la escuela e incluso a la universidad sin pagar una matrícula.

 

  • La guerra debe ser el último recurso, y no la primera opción para solucionar problemas de política exterior.