Bernie Sanders imparable, gana elecciones en Nevada

Bernie Sanders imparable, gana elecciones en Nevada

El senador cuenta con el apoyo económico de pequeños cooperantes que le han dado la fuerza.

Avatar
  • notibomba | 22-02-2020.7:07 pm.

El candidato socialista demócrata, Bernie Sanders, logró  este sábado alzarse con la victoria en el “caucus” de Nevada, Estados Unidos.

Tras una semana de intenso de debate y fuertes ataques el senador de Vermont logró superar a sus rivales con el 51 por ciento de los votos.

Sanders arrancó con una ventaja temprana decisiva, según los primeros resultados. Fox News, NBC y ABC proyectan que ganará el caucus. Joe Biden estaba en segundo lugar, según los primeros resultados.

Las encuestas posicionaron a Sanders como el favorito del electorado con una diferencia del 16 por ciento por encima de sus contrincantes Joe Biden, Michael Bloomberg y Elizabeth Warren.

El movimiento de Sanders que perdió la nominación en el 2016 frente a Hillary Clinton ha logrado captar el voto hispano con el compromiso de sus seguidores.

El senador cuenta con el apoyo económico de pequeños cooperantes que le han dado la fuerza, pasando de una aceptación del 16 por ciento en el 2016 a un 32 por ciento en el 2020, según los sondeos.

Las elecciones primarias demócratas se vieron empañadas en Iowa por fallas técnicas, las cuales fueron vistas como una manipulación del proceso en contra de Sanders.

Donald Trump denunció hace unos días que la élite demócrata buscaba quitarle al senador la nominación haciendo fraude electoral.