Bernie Sanders hace historia recaudando $6 millones en 24 horas

Bernie Sanders hace historia recaudando $6 millones en 24 horas

El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders, I-Vt., en un mitin el martes 7 de junio de 2016 en Santa Mónica, California (Foto AP / John Locher)
  • notibomba | 20-02-2019.2:02 pm.

El senador Bernie Sanders continúa haciendo historia al recaudar $ 6 millones de 225,000 donantes individuales en las primeras 24 horas, tras anunciar su campaña presidencial.

Según indicó el equipo de el senador por el estado de Vermont, Sanders consiguió en 24 horas recaudar 6 millones de dólares, una cifra que demuestra el apoyo y gran entusiasmo de una mayoría del electorado demócrata.

La recaudación de fondos para la campaña de Sanders es cuatro veces mayor que los $ 1.5 millones que la senadora Kamala Harris recaudó en las primeras 24 horas del lanzamiento de su campaña.

La senadora Kamala Harris, demócrata por California, recaudó aproximadamente 1,5 millones de dólares de más de 38,000 personas en los 50 estados en las primeras 24 horas después de anunciar su candidatura, según su campaña. La donación promedio a la campaña de Harris fue de $ 37.

El senador demócrata por Vermont indicó este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que, han conseguido ayuda de 225,000 simpatizantes repartidos en los 50 estados. Según los datos ofrecidos por el equipo, la donación media es de 27 dólares por persona.

La senadora demócrata Amy Klobuchar, quien lanzó su candidatura a principios de este mes, recaudó mas de $ 1 millón en las primeras 48 horas de su candidatura, anunció su campaña.

Mientras tanto, los senadores demócratas Cory Booker de Nueva Jersey, Kirsten Gillibrand de Nueva York y Elizabeth Warren de Massachusetts no vieron cifras similares de recaudación de fondos cuando anunciaron su aspiración, pero cada uno tiene millones de dólares en sus cuentas de campaña del Senado que podrían transferir a una Cuenta de la campaña presidencial.

Sanders se ha establecido como una figura nacional por sus ideas socialistas al impulsar propuestas que incluyen un sistema de salud “Medicare para todos”, combatir el cambio climático a través de un “Green Deal”, matricula gratis en las universidades, incrementar el salario mínimo a $ 15 por hora, reforma de la justicia penal, vacaciones familiares pagadas, la igualdad salarial de género y la separación de los bancos más grandes de Wall Street, dijeron sus asesores a The Washington Post.

Sanders también se ha comprometido a no aceptar dinero de intereses especiales o PACS corporativo.

“Me postulo para presidente, porque necesitamos tomar decisiones de políticas basadas en la ciencia, no en la política”, escribió Sanders en un correo electrónico a los partidarios el martes. “Necesitamos un presidente que entienda que el cambio climático es real, es una amenaza existencial para nuestro país y para todo el planeta, y que podemos generar una creación masiva de empleos al transformar nuestro sistema energético lejos de los combustibles fósiles a la eficiencia energética y la energía sostenible”.

Varios demócratas en la carrera de 2020, incluidos Warren, Harris y Booker, han adoptado algunas de las ideas progresistas de Sanders, lo que sugiere que el éxito de su candidatura a la Casa Blanca en esta ocasión puede depender de si los votantes creen que es el mejor mensajero para las ideas que lo ayudó entre los progresistas.

“No se equivoquen al respecto: los poderosos intereses especiales en este país tienen un poder increíble, y quieren mantener el status quo. Tienen cantidades ilimitadas de dinero para gastar en campañas y cabildeo y tienen una gran influencia sobre los medios de comunicación y los partidos políticos. “Sanders dijo a los partidarios en un correo electrónico el martes. “La única manera de ganar esta elección y crear un gobierno y una economía que funcione para todos es con un movimiento de base, algo que nunca se ha visto en la historia de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump dice que Bernie Sanders hizo una gran carrera para la presidencia hace cuatro años, pero que cree que el senador de Vermont “perdió su tiempo”.

Trump dice: “Me gusta Bernie”. Según Trump el senador fue duro contra el comercio como lo fue él. Sin embargo, agrega que “el problema es que no sabe qué hacer al respecto. Estamos haciendo algo muy espectacular en el comercio”.

El presidente estadounidense ha observado como muchos candidatos se están postulando para su trabajo, pero dice que solo uno puede ganar y predijo que será él.

El mandatario norteamericano también, tuiteó “Loco Bernie acaba de entrar en la carrera. ¡Le deseo lo mejor!

En el primer día de su campaña presidencial, Bernie Sanders obtuvo el apoyo de su compañero senador el demócrata Patrick Leahy.

Leahy, quien respaldó a Hillary Clinton en las primarias demócratas de 2016, dice que respaldará a Sanders este año.

En un comunicado, Leahy dijo que la contienda en el partido demócrata es fuerte y que “la entrada de Bernie hace que el campo sea aún más fuerte”. Llamó a Sanders “un líder comprobado con un mensaje fuerte”.

También apoya a Sanders el representante de Vermont Peter Welch, quien también lo respaldó en 2016.

Sanders es el sexto senador que compite en la primaria. Se une a la senadora Kamala Harris de California, Cory Booker de Nueva Jersey, Amy Klobuchar de Minnesota, Kirsten Gillibrand de Nueva York y Elizabeth Warren de Massachusetts.