Bernie Sanders gana elecciones primarias en New Hampshire
Apóyanos

Bernie Sanders gana elecciones primarias en New Hampshire

Los sondeos publicados del 10 de febrero, destacaban que Sanders lideraba con un 26 por ciento.

Avatar
  • notibomba | 11-02-2020.10:16 pm.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, logró este  martes aventajar a sus oponentes en el estado de New Hampshire , tras el “fracaso” del conteo en Iowa y que dejó dudas en los electores.

Datos preliminares le daban la victoria a Sanders con un 26 por ciento por encima de sus contrincantes, dos de ellos con mayor aceptación, Pete Buttigieg y Amy Klobucher.

Sanders, denominado el candidato socialista, desde hace unas semanas comenzó a liderar las encuestas, con tres puntos arriba de sus oponentes.

El senador consiguió el triunfo, a pesar de los duros ataques protagonizados por  Hillary Clinton, Elizabeth Warren  y Joe Biden.

Los sondeos publicados el 9 de febrero por Real Clear Politics, destacaban que Sanders supera el 26 por ciento.

“Sanders va primero en los sondeos de este Estado (26%), donde ya ganó hace cuatro años, contra Hillary Clinton. Le siguen Buttigieg (22,5%), Warren (13%) y Biden (13%), según el promedio de encuestas que hace Real Clear Politics”, cita diario El País.

Las elecciones internas del Partido Demócrata comenzaron el 23 de enero a las 7:00 de la noche (hora local) por medio de asambleas electorales.

Cinco millones de sus seguidores han donado para la campaña más de cien millones de dólares para su campaña.