Bernie Sanders a Putin: : "Mantente alejado de las elecciones estadounidenses"

Bernie Sanders a Putin: : “Mantente alejado de las elecciones estadounidenses”

Bernie Sanders, advirtió este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, que debe mantenerse "alejado" de las elecciones presidenciales.

US Senator and former Presidential candidate Bernie Sanders speaks at “The People’s Summit” in Chicago, June 10, 2017. / AFP PHOTO / JIM YOUNG (Photo credit should read JIM YOUNG/AFP/Getty Images)
Avatar
  • notibomba | 21-02-2020.8:35 pm.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, advirtió este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, que debe mantenerse “alejado” de las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos.

“Mi mensaje a Putin es claro: mantente alejado de las elecciones estadounidenses, y como presidente me aseguraré de que lo hagas”, señaló Sanders en un comunicado citado por el periódico The Washington Post.

Las palabras del senador se producen luego que un funcionario de seguridad electoral de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó a un grupo de legisladores -en una sesión informativa clasificada- que los rusos están trabajando para ayudarle a él o al actual presidente, Donald Trump, de cara a los próximos comicios, según ha desvelado el diario de Washington.

“No me importa, francamente, quién quiere Putin que sea el presidente”, añadió el veterano político, de 78 años de edad.

Según el periódico, Trump y los legisladores del Congreso también fueron informados de la campaña de Rusia para ayudar a Sanders a obtener la nominación demócrata, pero el tipo y el alcance de la interferencia del Kremlin en este sentido aún no está claros.

Sanders también sugirió en su comunicado, que el gobierno ruso podría ser responsable de “algunas de las cosas feas que circulan en internet” y que son “atribuidas” a su campaña.

En sus declaraciones, Sanders tildó a Putin de ser un “matón autocrático que intenta destruir la democracia y aplastar a la disidencia en Rusia”.

“Seamos claros, los rusos -apuntó- quieren socavar la democracia estadounidense al dividirnos y, a diferencia del actual presidente, me opongo firmemente a sus esfuerzos y a los de cualquier otra potencia extranjera que quiera interferir en nuestras elecciones”.

El informe del viernes coincide con el mejor momento de Sanders en las primarias demócratas, ya que en estos momentos su campaña lidera los sondeos.