Bernie Sanders a Elon Musk: Concéntrese en la Tierra y pague más impuestos

Bernie Sanders a Elon Musk: Concéntrese en la Tierra y pague más impuestos

El senador demócrata Bernie Sanders le pidió al multimillonario Elon Musk que concentrara en la Tierra pagando impuestos.

Más impuestos Fotografía de archivo e ilustrativa. / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-03-2021.1:01 pm.

El senador demócrata Bernie Sanders le pidió al multimillonario Elon Musk se concentre en la Tierra y pague más impuestos para impulsar proyectos de ayuda y no en viajes espaciales.

La dura respuesta de Sanders se dio luego que Musk escribiera en su cuenta de Twitter su deseo de acumular su riqueza para ayudar hacer la vida multiplanetaria, mientras la Tierra sufre los efectos del coronavirus.

‘Acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas’, cita el posteo del multimillonario.

La publicación removió las opiniones de muchos, entre ellos la del legislador, quien no dudo en motivarlo a que pague más impuesto y refiriéndose a la problemática que se viven en el planeta a raíz de la pandemia.

‘Los viajes espaciales son una idea emocionante, pero en este momento debemos centrarnos en la Tierra y crear un sistema de impuestos progresivo para que los niños no pasen hambre, las personas no estén sin hogar y todos los estadounidenses tengan atención médica. El nivel de desigualdad en Estados Unidos es obsceno y una amenaza para nuestra democracia’, respondió Sanders generando aún más polémica.

La discusión por el pago de más impuestos inicio hace unas semanas, cuando se anunció la intención de incrementar los gravámenes al sector más pudiente de la nación.

En ese momento el senador señaló que ‘Elon Musk y Jeff Bezos, poseen más riqueza que el 40% inferior de la población de este país. Ese nivel de codicia y desigualdad no solo es inmoral. Es insostenible’.

Musk, la semana pasada se convirtió en la personas más rica del planeta, cuando las acciones de Tesla subieron un 2%, según Bloomberg.

Se estima que el multimillonario tiene un valor colosal que ronda en los 170 mil millones de dólares.