El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que con o sin armas británicas su país ganará la guerra contra Hamas.
Las declaraciones del funcionario israelí se dan luego que Reino Unido anunciara que no proveerá más armamento al gobierno hebrero.
"Hamas todavía mantiene secuestrados a más de 100 rehenes, incluidos cinco ciudadanos británicos", dijo Netanyahu sobre la negativa de entregar a su ejército más armas británicas.
Fue contundente al señalar que contrario a negarles municiones, deberían apoyar a Israel a luchar en contra de Hamás.
"En lugar de apoyar a Israel, una democracia compañera que se defiende contra la barbarie, la decisión equivocada de Reino Unido solo envalentonará a Hamas", detalla el mensaje del primer ministro de Israel sobre la decisión de no proveer a su gobierno más armas británicas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa y de Exteriores recordaron a Reino Unido que así como se impusieron en contra de los nazis y son recordados en la historia. Israel será recordada.
Sobre las negociaciones entre Israel y Hamas se indicó que uno de los puntos de inflexión es que el primer ministro de Israel quiere que su país tome el control total de Gaza, algo que Hamas no pretende aceptar para concretar el acuerdo de paz.
El anuncio de que no se entregarán más armas británicas se dio horas después que Israel confirmó el rescate de seis cadáveres en uno de los túneles de Hamas en Rafa.