El papa Benedicto XVI publicó un ensayo en el cual deja entrever que los abusos sexuales en la iglesia católica fueron culpa de la revolución sexual de la década de 1960 y 1980.

‘La Iglesia y los abusos sexuales’ es el título del documento, en el cual detalla las razones que han originado los abuso cometidos por miembros de la iglesia católica.

“Según la raíz de los escándalos de abuso sexual con respecto a la iglesia católica han sido culpa de la revolución sexual de la década de 1960 y 1980 y a la liberación de la enseñanza moral de la iglesia”, cita el ensayo.

Benedicto XVI indicó que  “introducción de los niños y jóvenes en la naturaleza sexualidad, hasta las películas pornográficas y con contenidos sexuales  se convirtieron en algo común”.

El escrito agrega que “entre las libertades por las que la Revolución de 1,968 peleó estaba la libertad sexual total”.

Entre la crisis de abusos sexuales de la iglesia católica se establecieron también grupos homosexuales más o menos abiertamente, con lo que cambiarían significativamente el clima que se vivía en ellos.

El documento de 11 páginas causó molestias en el Vaticano y fue publicado este 11 abril en una revista alemana para sacerdotes.