Beirut: La destrucción de onda expansiva vista en cámara lenta

Beirut: La destrucción de onda expansiva vista en cámara lenta

“ Era algo de lo que no podía escapar. Sentí la explosión del cristal candente”, dijo el internauta.

Beirut: La destrucción de onda expansiva vista en cámara lenta. Getty Images / Daños de la explosión.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-08-2020.11:47 am.

Un video captado de una terraza de un edificio residencial registró la destrucción de la onda expansiva del estallido en la capital del Líbano, Beirut.

La filmación fue puesta en cámara lenta para que la ciudadanía apreciara cómo la onda expansiva provocaba la devastación de la principal ciudad del país sumergido en una profunda crisis económica y social.

La persona que hizo la grabación estaba a un kilómetro de distancia, logrando captar el momento exacto de la destrucción y cómo la onda expansiva iba devastando todo a su alrededor.

“Esa tarde, escuché un ruido de fuegos artificiales. No es usual en el Líbano”, dijo el terapeuta húngaro que dejó grabando mientras atendía a un paciente.

Indicó que era muy intenso el sonido lo que le llamó la atención y puso a grabar. Según relata el ciudadano, salió al balcón luego que escuchó una fuerte explosión y tras salir fue testigo del fuerte estallido que dejó una ciudad en destrucción.

“Era algo de lo que no podía escapar. Sentí la explosión del cristal candente”, dijo el internauta a los medios locales.

El suceso que ha dejado jornadas multitudinarias de protestas en contra del gobierno dejó 160 muertos y más de seis mil heridos.

Más de 300 mil personas quedaron sin viviendas, en un Líbano con altos problemas económicos que derivan en la pobreza y desempleo.

La destrucción se atribuye a la negligencia de las autoridades, quienes fueron advertidos de la tragedia hace varios años.

Esta mañana el primer ministro, Hassan Diad, confirmó su dimisión por la presión de la población que continuaba este lunes con masivas protestas.