Beijing se convierte en la nueva capital multimillonaria del mundo, superando a NY

Beijing se convierte en la nueva capital multimillonaria del mundo, superando a NY

Beijing se ha convertido en la nueva capital con el mayor número de multimillonarios a nivel mundial, superando por primera vez a Nueva York.

ciudad multimillonaria Beijing Fotografía de archivo y cortesía. / Vía Google / Idioma Turismo.
  • Jacqueline Alvarenga | 07-04-2021.4:54 pm.

Beijing, capital de China, se convirtió en la nueva ciudad multimillonaria, superando a Nueva York, según informó este miércoles la revista Forbes.

Según el prestigioso medio, la ciudad china se convirtió en ‘el hogar de más multimillonarios por primera vez al ganar 33 multimillonarios en el 2020′.

Al respecto, se detalló que la ahora ciudad multimillonaria tiene un total de cien multimillonarios, uno más que en Nueva York que tiene 99 poderosos.

La lista anual de multimillonarios de Forbes 2021 revela que Nueva York solo agregó siete nuevos multimillonarios en el 2020.

El hombre más ricos de la nueva ciudad multimillonaria son Zhang Yiming, fundador de la empresa matriz TikTok, ByteDace, la cual tiene un valor de 35 mil millones de dólares.

Por su parte, en la ciudad de Nueva York el más rico es el exalcalde Michael Bloomberg con un patrimonio neto de 59 mil millones de dólares.

Desde hace mucho tiempo los EEUU tuvo la ciudad multimillonaria del mundo por la cantidad de ricos que vivían en esa nación.

De acuerdo con Forbes, China y Hong Kong han acuñado 210 nuevos multimillonarios en el 2020. Son cinco ciudades de  la nación asiática de las diez en el mundo que se encuentran en la lista.

Son 660 personas que se convirtieron en nuevos multimillonarios en el mundo, lo que eleva el total mundial a 2,755 multimillonarios por un valor colectivo de 13,1 billones de dólares.