Becas Latinx44, el legado de Obama que busca impulsar a jóvenes latinos

Becas Latinx44, el legado de Obama que busca impulsar a jóvenes latinos

La fecha límite de inscripción es el próximo 1 de abril y cuenta con un fondo de 10 mil dólares con el objetivo de romper las barreras de entrada para los latinos en la fuerza laboral.

Latinx44 Las abogadas buscan ayudar a jóvenes hispanos a ingresar a la fuerza laboral. / Fotografía cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-02-2021.3:56 pm.

Dos profesionales del Derecho, exempleadas del expresidente Barack Obama han decidido crear el programa de becas Latinx44 para impulsar a jóvenes latinos en pasantías de servicio público.

Se trata de Antoinette Rangel y Alexa Kissinger, quien son las cofundadoras del proyecto sin fines de lucro que otorgará ayuda a estudiantes de origen hispano con un fondo estudiantil.

Se explicó que el financiamiento aplica para jóvenes de la comunidad latina que realizarán su pasantía orientada al servicio público en Washington DC.

Las becas Latinx44 también cuenta con el apoyo de exfuncionarios del gobierno del presidente estadounidense, lo que convierte al programa en uno de sus legados.

Rangel, explicó que la iniciativa surge de su experiencia personal con alumnos que tenían que solicitar préstamos personales o trabajar dobles turnos para pagar sus pasantías.

“Conocí a pasantes de la Casa Blanca que tenían que pedir préstamos personales o trabajar en varios trabajos o vivir realmente con un presupuesto frugal”, dijo la cofundadora.

Latinx44, proporcionará becas de hasta 1,500 dólares a los estudiantes universitarios o graduados actuales que tenga origen formar latino. ‘Son elegibles siempre que ya hayan obtenido una pasantía de servicio público en DC durante el verano. A cada destinatario también se le brindarán oportunidades de desarrollo profesional y se le asignará un mentor específico para sus intereses profesionales’.

La fecha límite de inscripción es el próximo 1 de abril y cuenta con un fondo de 10 mil dólares con el objetivo de romper las barreras de entrada para los latinos en la fuerza laboral, aseguraron sus cofundadoras.