Bebé prematuro pasó varias horas en un congelador tras ser dado por muerto

Bebé prematuro pasó varias horas en un congelador tras ser dado por muerto

El padre se enteró que su hijo estaba vivo al momento de la entrega del cadáver, percibiendo que el pequeño se movía y respiraba. 

Bebé prematuro Imagen ilustrativa / Cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-10-2020.6:11 pm.

México.- Un bebé prematuro de 23 semanas pasó varias horas en un congelador luego que personal médico no le detectara signos vitales y fuera declarado muerto.

El caso se registró en México en el hospital de zona número 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla y aún continúa bajo investigación.

El bebé prematuro nació de 23 semanas y tras ser declarado muerto fue trasladado al área mortuoria, donde permaneció seis horas en un congelador y milagrosamente sobrevivió.

El padre se enteró que su hijo estaba vivo al momento de la entrega del cadáver, percibiendo que el pequeño se movía y respiraba.

El preciso instante cuando el progenitor se enteró que el pequeño está vivo fue grabado y publicado en las redes sociales, dejando constancia de los ocurrido.

“Resiste chiquito, insiste papito lindo, aquí estoy, insiste chiquito”, mientras trasladaba al bebé prematuro a un centro asistencial para su revisión y donde permanece bajo observación por su condición de extrema prematurez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado de prensa para anunciar una investigación del insólito hecho y determinar si se trata de negligencia médica.

“Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, indica el comunicado del ente sobre el caso que le ha dado la vuelta al país.

Ademas, se explica que por ser un bebé prematuro en extremo su diagnóstico médico es reservado y que se encuentra en constante vigilancia médica.

Familiares ruegan para que el pequeño pueda recuperarse y vivir junto a ellos como tanto lo han deseado desde que se confirmó el embarazo.