Bebé prematuro de 580 gramos logra vencer el coronavirus en Perú

Bebé prematuro de 580 gramos logra vencer el coronavirus en Perú

El pequeño nació de 6 meses debido a complicaciones en el embarazo de su madre y tras un mes en UCI ha vencido el Covid-19

Bebé prematuro Foto: Seguro Social de Salud del Perú
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 21-07-2020.1:52 pm.

La historia de Jorge, ha sorprendido a cientos de personas en Perú y a nivel mundial, y es que el bebé nació el pasado 15 de junio de manera prematura con un peso de 580 gramos y con coronavirus, y ya ha logrado vencer la enfermedad luego de haber estado ingresado un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal de un Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, en la capital peruana.

El pequeño Jorge nació prematuro por cesárea a las 23 semanas (menos de 6 meses de gestación), luego de que el embarazo de su madre, Lissy haya tenido que ser interrumpido debido a una preclampsia severa y síndrome de Hellp.

Bebé es diagnosticado con coronavirus a 30 horas de nacer

La doctora Marilú Pachas, del servicio de UCI neonatal del hospital aseguró que “es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”.

Pachas explicó que a través de las pruebas de hisopado realizadas en el pequeño Jorge el coronavirus ya no están en su organismos y “sus pulmoncitos se van recuperando”, sin embargo dada su condición de prematuro extremo, él aún continúa recibiendo ventilación asistida.

EEUU: Muere primer bebé asociada a coronavirus

Por su parte, Lissy la madre de Jorge, también ha logrado vencer el virus y ya ha podido reencontrarse con su pequeño en el hospital.

Jorge ahora pesa 930 gramos y  sus padres reciben un reporte médico sobre la salud de su hijo, tres veces por semana, y también reciben se han programado visitas presenciales o a través de video llamadas.