Atónitos quedaron los médicos de los controles y ecografías prenatales en el Centro Médico Assuta en la ciudad de Ashdod en Israel, cuando descubrieron que el hermano gemelo de una niña recién nacida esta creciendo en su estómago. El bebé tenía huesos y hasta un corazón.
Las ecografías prenatales mostraron un bizarro diagnóstico que indicaba que el estómago de la niña tenía un tamaño más grande de lo común. Cuando la madre dio a luz, los médicos israelíes confirmaron su predicción, la niña tenía un estómago muy grande y parecía que tenía algo en su interior.
Exámenes adicionales, como rayos X y ultrasonidos fueron necesarios para que saber que era lo que la niña tenía en su estómago.
Omer Globus, director de neonatología de Assuta quedó boquiabierto al ver lo que estaba en el interior. “Nos sorprendió descubrir que era un embrión”.
El médico detalló que el embrión no terminó de desarrollarse, sin embargo, indicó que este tenía corazón, cerebro, rasgos faciales y yemas de las piernas.
Un grupo de expertos conformado por los especialistas mejor capacitados del hospital llevaron a cabo una operación para extraer el embrión dentro del estómago de la bebé y lograron sacar dos sacos similares del estómago de la pequeño. “Creemos que había más de uno allí, y todavía lo estamos comprobando”, dijo Globus.
Fotografía de un padre con su bebé en brazos buscando trabajo conmueve en las redes
Los dos sacos encontrados en el estómago de la niña sugieren que existe la posibilidad de que hubo trillizos desarrollándose en el útero de la madre. Esta rara condición es denominada “feto en feto”. El extraño fenómeno ocurre solo una vez en cada 500,000 nacimientos.
Globus, dijo que esto “ocurre como parte del proceso de desarrollo del feto cuado hay cavidades que se cierran durante el desarrollo y uno de los embriones entra en dicho espacio. El feto que está dentro se desarrolla parcialmente pero no vive y permanece allí”.