Bebé desarrolla anticuerpos contra el Covid luego que su madre fuera vacunada en estado de gestación

Bebé desarrolla anticuerpos contra el Covid luego que su madre fuera vacunada en estado de gestación

La mujer recibió la vacuna a las 36 semanas con tres días de gestación y dio a luz a una niña vigorosa y saludable con anticuerpos contra el coronavirus.

Bebé de diez meses. Heroína, anticuerpos contra, Imagen ilustrativa / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-02-2021.5:27 pm.

El caso de un bebé que nació con anticuerpos contra el nuevo coronavirus luego que su madre fuera vacunada en la semana 36 de gestación fue documentado por expertos y publicado en una prestigiosa revista científica.

Investigadores de la Universidad de Florida identificaron los anticuerpos en la sangre del cordón umbilical de una recién nacida, un hallazgo importante para el combate del contagio.

El estudio fue publicado en la revista MedRxiv, resaltando que con una primera dosis de la vacuna se logró una respuesta inmune satisfactoria no solo en la madre sino en la pequeña recién nacida.

Paul Gilbert y Chad Rudnikc, indicaron que es el primer caso de una bebé que desarrolla anticuerpos contra el coronavirus luego que su madre fuera vacunada con la dosis de Moderna.

El artículo científico determina que al momento del parto se detectaron anticuerpos IgG contra el coronavirus en la sangre del cordón umbilical.

‘El parto fue natural y tuvo lugar 3 semana después de aplicar la primera dosis a la mamá que es una trabajadora de la salud de primera línea’, agrega el documento.

Con los hallazgos se confirma que con la primera dosis se detectaron los anticuerpos contra el covid en el recién nacido y que esto confirma la efectividad de las dosis a pesar de estar eb estado de gestión.

‘Existe la posibilidad de protección y reducción del riesgo de infección con la vacunación materna’, indicó.