Bebé declarado muerto al nacer fue encontrado con vida en la funeraria

Bebé declarado muerto al nacer fue encontrado con vida en la funeraria

Los médicos habían declarado muerto al recién nacido, mientras preparaban su entierro empleados de la funeraria lo encontraron con vida.

Bebé declarado muerto al nacer fue encontrado con vida en la funeraria Fotografía cortesía, ilustraiva y de archivo.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-01-2022.5:39 pm.

Brasil.- El caso de un recién nacido que fue declarado muerto al nacer y horas después encontrado con vida en la funeraria ha traspasado las fronteras del país sudameriano.

El departamento de Salud de Ariquemes, donde ocurrió el suceso, calificó la historia como un milagro, mientras familiares piden se investigue el suceso.

Se detalló que el pequeño nació prematuro y los médicos lo declararon muerto al no encontrarle signos vitales.

Se hizo el trámite funerario respetivo, cuando los empleados realizaban los preparativos para el entierro descubrieron que estaba con vida.

Sobre el caso se detalló que antes de que el recién nacido fuera enviado a la funeraria su madre tuvo complicaciones en el parto.

“Una madre de 18 años que desconocía su embarazo solicitó asistencia médica debido a fuertes dolores y sangrado”, citas el informe médico.

Los especialistas no se percataron que la joven estaba embarazada y la enviaron de vuelta casa. Ese descuido de los galenos ha provocado polémica, cientos de personas consideran que todo se trata de negligencia que puso en peligro la vida del bebé.

Medios locales detallaron que el bebé nació de siete meses, de manera prematura, pesando 2 libras y sin signos vitales; razón por la cual fue declarado muerto y llevado su pequeño cadáver a la funeraria.

“Al momento de ser llevado a cabo los trámites se percató que el pequeño suspiraba y que su corazón latía”, se indicó en el informe presentado a la Policía.

Personal de centro asistencial aseguró que el bebé nació muerto y que todo es un milagro. Por su parte, los seres queridos y algunas personas han solicitado se investigue lo ocurrido.

La familia y la funeraria presentaron un informe ante la policía para que se esclarezca el caso del bebé que afortunadamente se recupera en el centro asistencial.