"Bases del PAC rechazan participación de Wenceslao Lara en Cortés"
Apóyanos

“Bases del PAC rechazan participación de Wenceslao Lara en Cortés”

notibomba
  • notibomba | 14-04-2016.3:38 pm.
pac
La presencia del ex diputado liberal Wenceslao Lara en el PAC, está ocasionando rechazo en las bases de ese partido en el departamento de Cortés, aseguran sus miembros fundadores Redondo y Fatima Mena.
Wenceslao Lara se ha convertido en la nueva mano derecha de Nasralla en ese departamento del norte del país, dejando por fuera de las decisiones del partido, a dos personas que han estado a la altura del PAC y leales a sus estatutos y figura presidencial Salvador Nasralla, como lo son Mena y Redondo.
Hay fotos y otras evidencias que confirman que Wenceslao Lara aún forma parte del Partido Liberal. Y antes de entrar al Pac debe aclarar esta situación. Así se manifestó Fatima Mena el día de ayer  la diputada del Pac por Cortés, Fátima Mena, en entrevista a diario El Heraldo.
¿Por qué llegó usted a la reunión de Siguatepeque si este encuentro no fue autorizado por Nasralla?

Fue invitado el Consejo Nacional en pleno, incluyendo a Salvador Nasralla, Padilla, Redondo, Bonilla y esta servidora para poder escuchar las peticiones de las bases. Es positivo e importante tener este contacto con las bases. Hay mucha desinformación y qué mejor que un cara a cara con las bases.

Pero Nasralla dijo el domingo que él desautorizaba esa reunión. ¿Le merece algún comentario?

Yo fui a la reunión atendiendo el llamado de las bases, de los voluntarios. Yo creo que una autoridad está obligada a escuchar y ver cuáles son las peticiones que tienen las personas.

¿Es cierto que ustedes tienen celos por la llegada de Wenceslao Lara y Julio Larios?

Algo que se puede rescatar en el Pac es el respeto a la institucionalidad y al imperio de las normas. Le damos la bienvenida a todas las personas que quieran sumarse, pero de igual manera tenemos que garantizar que existan procedimientos claros para que no nos vayamos a degenerar en partidos políticos que tanto hemos criticado.

¿Es para Fátima Mena el señor Wenceslao Lara un infiltrado?

Él es un ciudadano que recientemente ha manifestado afiliarse al Pac, pero también le hemos visto abiertamente en reuniones con el Partido Liberal, si él desea participar en el Partido pues le invitamos a que igual con todos los voluntarios y voluntarias pues entremos todos por las mismas puertas y que recorramos el mismo camino para poder ostentar cualquier cargo de elección.

¿O sea que ustedes lo han visto en reuniones con el Partido Liberal, por eso lo consideran un infiltrado?

Nosotros vimos unas publicaciones que se han dado en las cuales ha estado en reuniones del Partido Liberal, pero esa es una pregunta que mejor hacerla directo a él, si realmente está identificado al cien por ciento con el Pac.

¿Uste no está de acuerdo con que Lara coordine Cortés?

Hay otras personas dentro del Pac que, aparte de que han demostrado el talento político, la capacidad de liderar, viven la ideología y la filosofía Pac. Él tiene derecho a competir, pero que se respeten los demás liderazgos.

En un Comunicado difundido hoy por el Consejo Nacional del Partido Anticorrupción, en su punto número tres, rechazan la presencia del diputado ex liberal Lara, el cual no tiene ninguna autoridad ni cargo de dirección o representación dentro del PAC. Al igual manifiestan que el nuevo asesor de Nasralla, Julio Larios, fue separado de cualquier actividad a lo interno de ese partido.

COMUNICADO
El Consejo Nacional del Partido Anticorrupción de Honduras comunica: a sus bases, voluntarios a nivel nacional y en el extranjero, a los simpatizantes y pueblo hondureño en general:
Agradecemos la convocatoria realizada por las bases al Consejo Nacional del Partido Anticorrupción, solicitando la realización de una sesión de Consejo Nacional de manera pública en la ciudad de Siguatepeque.
Agradece a los voluntarios que se movilizaron desde todos los rincones del país con el objetivo de asistir a la sesión y por su incansable lucha por Honduras así como por el fortalecimiento del PAC, institución política que nació en respuesta al clamor del pueblo para el cese de la corrupción e impunidad, justicia y igualdad de oportunidades en nuestro país.
Sobre las peticiones, exigencias y comentarios planteados por las bases informa lo siguiente:
3.- El Consejo Nacional ratifica el respeto y cumplimiento de los Estatutos, valores y principios que dieron lugar a la formación de nuestra institución política, así como la promoción de la institucionalización del PAC como garantía para la toma de decisiones democráticas. En tal sentido dejamos establecido que este Consejo Nacional en Sesión celebrada en Tegucigalpa el 23 de septiembre del 2015 acordó separar al Señor Julio Larios de cualquier actividad directa o indirecta en nuestro Partido.
En respuesta a la petición de las bases en relación a la participación del señor Wenceslao Lara, nos manifestamos que no tiene ninguna autoridad ni cargo de dirección o representación dentro de nuestra institución política.
Aclaramos que la única candidatura en el Partido Anticorrupción es la del ingeniero Salvador Nasralla, como candidato a la Presidencia de la República.