Bases del “Monarca” molestas porque el Partido Nacional le dio la espalda a Callejas

dt.common.streams.StreamServer.cls-9Malestar en las bases del movimiento Monarca y en la coordinación nacional provocó el comunicado del Partido Nacional hecho por Juan Diego Zelaya, a quien acusaron de no salir a respaldar a un verdadero cachureco como es Callejas.

“Hemos leído un comunicado gallo gallina redactado por Juan Diego Zelaya, que no sabemos a que juega. Callejas es un líder carismático y lo que menos que esperábamos era apoyo de nuestro partido, cosa que no ha sucedido”, aseguro un miembro de la coordinación de campaña de Callejas.

A continuación el comunicado del Partido Nacional:

Que hemos conocido a través de los medios de comunicación que el día de hoy el Gobierno de los Estados Unidos ha solicitado la extradición del ciudadano Ex Presidente Rafael Leonardo Callejas.

Los casos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) han tenido una connotación internacional en la cual varios dirigentes del deporte más querido de Latinoamérica se han visto involucrados y mencionados, incluyendo a los dirigentes del fútbol Hondureño como el Licenciado Callejas.

El Partido Nacional es respetuoso de las leyes nacionales e internacionales y respetamos los procesos de impartición de justicia.

En ese sentido apoyamos la decisión del Gobierno de la Republica de colaborar con las autoridades nacionales e internacionales, siempre y cuando sea dentro del marco del debido proceso.

Deseamos que el proceso de investigación se lleve acabo con total transparencia garantizándole a nuestro amigo y correligionario todas las condiciones de respeto a sus derechos constitucionales.

Deseamos que la situación que enfrenta el Ex Presidente Callejas pueda ser solventada con éxito,  para bien de su familia y de todos los hondureños que somos aficionados del fútbol.

La aplicación de la justicia debe ser imparcial y  debe mantenerse siempre la presunción de inocencia hasta no ser declarado culpable.

Tegucigalpa, MDC, 3 de Diciembre de 2015

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS