Barquero: No más dinero para el IHSS mientras no demuestre transparencia

El empresario y Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, fijó su posición en cuanto al aumento del 5 % de la cotización al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de cualquier otro aumento al pueblo hondureño y al empresariado nacional.

Consideró el aumento a la cotización del IHSS como una irresponsabilidad del Gobierno de la República. No es posible que se siga recogiendo más dinero de la economía sin devolverlo en servicio al pueblo hondureño, manifestó.

“La insatisfacción del pueblo con el servicio del Seguro Social es enorme y no es posible que estemos cargando más a los hondureños por un pésimo servicio que ni siquiera se recibe, porque muchas veces la gente llega buscar medicinas y no hay”, expresó.

De igual manera, mencionó que es importante dar todos los elementos necesarios a la enfermeras y médicos del seguro social para que ellos puedan atender a sus pacientes de la manera adecuada y atender al pueblo como realmente se lo merece.

Para Barquero, mientras el Seguro Social como institución no demuestre que puede manejar de manera transparente y eficiente los recursos, no merece que se le dé dinero ni fondos adicionales.