Barcelona empató sin goles contra el Espanyol

El Barcelona y el Espanyol empataron el sábado a cero en el primero de los tres derbis catalanes consecutivos que enfrentarán a los dos equipos en Liga y Copa del Rey, apretando la parte alta de la tabla a la espera de lo que hagan Atlético de Madrid y Real Madrid. Imagen del jugador del Barcelona Lionel Messi lamentándose durante el partido. REUTERS/Stringer
REUTERS/Stringer

El Barcelona y el Espanyol empataron sin goles el sábado en el derbi catalán, por lo que el Atlético de Madrid podría ascender al tope de la Liga si derrota al Levante más tarde.

El Espanyol salió con fuerza en la primera parte y llegó a dominar en los primeros compases del encuentro, aunque a medida que se fueron consumiendo los minutos el Barcelona fue creciendo y terminó encerrando al conjunto “perico”.

El Barcelona logró un récord del fútbol español con 180 goles en 2015, pero su usualmente prolífico ataque no consiguió anotar tantos contra sus rivales, que fueron un desafío especialmente en la primera mitad del encuentro.

El argentino Lionel Messi estrelló un balón en el travesaño con un tiro libre en el primer tiempo, mientras que el uruguayo Luis Suárez disparó un balón contra el palo en una clara ocasión en la segunda fracción.