Barbero le dice a joven no binario que no trabaja con mujeres y ofendida lo denuncia en las redes

Barbero le dice a joven no binario que no trabaja con mujeres y ofendida lo denuncia en las redes

El barbero desconocía que la joven no se identificaba con ningún género, pero al ver su anatomía le confesó que no estaba acostumbrado a trabajar con el cabello de mujeres. Ella ofendida lo denunció.

Barbero le dice a joven no binario que no trabaja con mujeres y ofendida lo denuncia en las redes
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2021.7:04 pm.

Australia.- Gabrielle, una joven no binario, ha generado polémica luego que denunciara a un barbero por decirle que no estaba acostumbrado a trabajar con mujeres, calificando las palabras como discriminación.

La joven de género no binario nació como mujer, pero ha decidido no identificarse con ningún género; algo que desconocía el profesional de la peluquería.

Según el relato de la historia, cuando ella llegó al lugar el barbero la vio y por su anatomía se enteró que era mujer, razón por la cual hizo el comentario que ofendió a Gabrielle.

La mujer molesta por la acción del joven, identificado como Aaron, no tuvo reparo y acudió a Instagram para dejar claro que es joven no binario y que las palabras del barbero fueron sexistas.

“Decirme que soy una chica y tú no cortas pelo de chicas es francamente sexista y fuera de lugar. Mi cabello no es biológicamente diferente al de cualquier otro género. Pedí un corte de pelo masculino, y tú lo haces”, escribió la joven.

A renglón seguido, Gabrielle le agradece por el corte de cabello, pero le deja claro que no vuelva hacer los comentarios incómodos.

“Situaciones como estas hacen que las personas queer se sientan incómodas y asustadas, es por eso que la mayoría de nosotros recurrimos a cortarnos o teñirnos el cabello en el baño”, agregó en el mensaje al peluquero.

Por su parte, según la joven el profesional le respondió en privado recordándole que aunque se haga corte de cabello masculino sigue siendo una mujer.

“No importa si estás solicitando un corte de pelo de hombre, sigues siendo mujer, todavía tienes cabello de mujer. Eres una chica, todo lo que tienes es femenino. Nada de esto ‘soy gay, ahora soy un niño’. No, hombre, eres una mujer”, posteó la joven asegurando que era el barbero quien le escribió.

La historia trascendió a nivel internacional por las opiniones encontradas entre los defensores de la joven y el barbero.