Bañistas golpearon a una foca para que niños se tomaran fotografías

Bañistas golpearon a una foca para que niños se tomaran fotografías

En las redes sociales circula un video, en el cual varios hombres, golpean la foca con palos hasta que no puede defenderse más.

Bañistas golpearon a una foca para que niños se tomaran fotografías Fotografía ilustrativa / Una cría de foca acostada en la playa en Jurmala, Letonia, 26 de marzo de 2020. Ints Kalnins / Reuters
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-07-2020.10:20 am.

Unos bañistas de la comunidad de Kuryk, Kazajistán, cometieron un acto de brutalidad animal al golpear a una foca solo para que varios niños se tomaran una fotografía.

La denuncia se realizó por medio de The Daily Mail, detallando que el animal quedó inconsciente y luego fue lanzada al mar, desconociendo si logró sobrevivir.

En las redes sociales circula un video, en el cual varios hombres golpean la foca que estaba en el mar con palos hasta que no puede defenderse más.

“Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego la sacaron del agua para que los niños pudieran tomar fotos y divertirse”, relató un testigo del salvaje suceso.

 

Además, las imágenes del video registran la crueldad con la cual el animal fue atacado, mientras los niños y demás bañistas no reaccionaban.

Es el segundo ataque en una semana que sufre un animal en Kazajistán sin que las autoridades tomen acciones para evitarlo.

Hace unas semanas personas arrojaron piedras sobre una cría de foca que se había acercado hasta matarlo sin justificar su acto de salvajismo.

Hasta el momento autoridades estatales no han reaccionado a ninguno de los dos eventos de abuso al que fueron objeto las focas.