banco atlantidaAnte los rumores que han surgido en las últimas horas sobre la participación del Banco Atlántida en actividades ilícitas provenientes del narcotráfico, como ser lavado de dinero, el Banco se vio obligado a realizar un comunicado.

El comunicado manifiesta que “hay sectores en las redes sociales y medios de comunicación queriendo generar inestabilidad económica en el país, y espera que la Comisión Nacional de Banco y Seguros y el Ministerio Público tomen cartas en el asunto.

“Nuestra posición en el Sistema Bancario Nacional es solida, mas de 102 anos de experiencia hablan por nosotros y mas de 28 corresponsales a nivel internacional también. A la población en general les decimos que el único ente responsable de emitir criterios sobre los bancos es la Comisión de Banca y Seguros”, explica el comunicado.comunicad ba

LAS ACUSACIONES

El periodista David Romero, director de Radio Globo leyó el día de ayer los documentos aportados por la Fiscalía para sustentar el expediente 084-2015 en el que solicita la privación de dominio de 53 bienes que no tienen causa y justificación económica, 28 vehículos automotores, tres embarcaciones, cuatro sociedades mercantiles y 38 cuentas bancarias.

De acuerdo a Romero, la documentación de la FESCCO es contundente al revelar que Banco Atlántida sirvió de vehículo para que esta red lavara activos haciendo préstamos hipotecarios a los titulares de las propiedades de procedencia ilegal.

Los titulares de los bienes hipotecados usaban el dinero para crear y financiar empresas que según la Fiscalía también servían para blanquear fondos provenientes del narcotráfico, explicó Romero en sus espacios radiales y televisivos este lunes.

El periodista hizo alusión al expediente de privación de dominio abierto contra Wilter Neptaly Blanco Ruíz; su esposa, Dunia Elizabeth Melgar Pagoada y sus empresas Mariscos Blanco, Diva Sea Food y Corporación Blanco Melgar, a nombre de los cuales estaban todas las propiedades ahora en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).