Ballena jorobada se tragó a dos mujeres y luego las expulso con vida en el mar de California

Ballena jorobada se tragó a dos mujeres y luego las expulso con vida en el mar de California

"Pensaba que iba a morir, que me iba a caer encima. Lo siguiente que vi es que estaba bajo el agua”, relató una de las mujeres que protagonizo la terrorífica escena que por poco le cuesta la vida.

Ballena Jorobada se traga a dos mujeres
  • Daniel Umanzor | 29-07-2022.7:07 pm.

El sorprendente hecho ocurrió en las playas de California, Estados Unidos, en donde dos mujeres se encontraban a bordo de un Kayak, cuando repentinamente apareció del mar una ballena jorobada y se tragó a ambas.

En un video registrado por varios turistas que se encontraban en el lugar, se logra evidenciar como la ballena jorobada estaba merodeando por el lugar, ya que en dicha playa habitan grandes cantidades de peces, por lo que el animal marino se disponía a comer cuando se atravesaron las mujeres a bordo del Kayak.

Sin embargo, segundos después, el mamífero las liberó en medio del mar e inmediatamente los organismos de socorro y testigos presentes, atendieron a las mujeres quienes no sufrieron ninguna lesión.

“Pensaba que iba a morir, que me iba a caer encima. Lo siguiente que vi es que estaba bajo el agua”, relató una de las mujeres que protagonizo la terrorífica escena que por poco le cuesta la vida.

Islandia dice: “no más” cacería de ballenas

National Geographic explicó, que es casi imposible que una ballena jorobada pueda realmente devorar a un ser humano, ya que el tamaño de su garganta es como el puño de una persona y solo se puede extender máximo 30 centímetros.

De igual manera, informaron que de las 90 especies de ballenas conocidas en la Tierra, los chalotes son la única especie cuyas gargantas son lo bastante grande para tragarse a un humano.

Por lo que esta clase de animales marinos solo pueden alimentarse de peces pequeños, sin embargo, actualmente se encuentran en riesgo debido a la contaminación que hay en los océanos y debido a pescadores ilegales que intentan casarlas.

Canadá prohíbe el cautiverio de delfines y ballenas