Balean a 14 personas, entre ellas niños en un tiroteo en Chicago

Balean a 14 personas, entre ellas niños en un tiroteo en Chicago

Para las autoridades, el bloque está considerado como una de las rondas policiales más violentas de la ciudad

foto : Getty images
  • Karla Alvarez | 01-11-2022.8:11 pm.

En un barrio de Chicago 14 personas fueron baleadas el lunes por la noche, entre ellos había tres niños. El tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m. mientras la gente celebraba Halloween y otros se reunían para una vigilia y lanzamiento de globos, el superintendente de policía de Chicago. dijo David Brown en una conferencia de prensa poco después del tiroteo.

“Terminó en tres segundos”, dijo Brown afuera del Hospital Stroger, donde fueron llevados muchos de los heridos. “El automóvil se aleja después de pasar y dispara al azar a la multitud”.

Los niños heridos, de 3, 11 y 13 años, fueron ingresados en hospitales en estado grave, dijo Brown. Las otras víctimas tenían entre 31 y 56 años de edad, y dos de ellas estaban en estado crítico, dijo la policía.

Una mujer fue atropellada por un automóvil mientras intentaba escapar del tiroteo, dijo la policía , a pesar de lo sucedido la mujer se encuentra en buenas condiciones solo con rasguños en su cuerpo.

Balean a 15 personas, entre ellas niños, en un tiroteo de apenas tres segundos desde un auto y “al azar” en una calle de Chicago

Nadie estaba bajo custodia y la policía dijo el martes que el motivo aún no estaba claro.

Esta peligrosa zona se encuentra dos cuadras al sur de la autopista Eisenhower. La calle de sentido único está bordeada por casas de tres pisos de ladrillo y piedra, algunas relativamente nuevas. Hay una iglesia en la cuadra y una cancha de baloncesto abandonada.

Para las autoridades, el bloque está considerado como una de las rondas policiales más violentas de la ciudad, entre las 55 que han sido atacadas con recursos adicionales por parte de la policía durante el último año, según datos que conserva el Sun-Times.

Desde abril pasado, dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas en otros cuatro tiroteos en esa cuadra, según muestran datos de la ciudad.

Una persona familiarizada con la cuadra 2700 de West Flournoy Street en East Garfield Park dijo cómo es vivir en la zona : “Un grupo de niños pequeños en el extremo este de la cuadra se paran en la calle y sacan armas y no te dejan pasar.

“Es un bloque terrible. Simplemente horrible”, dijo la persona, que pidió no ser identificada. “ Los disparos son una ocurrencia diaria, cuando llega la policía, les gritan y les escupen” agregó el testigo