“Bajo la mesa” estaba autorización de L110 millones para combatir el coronavirus

“Bajo la mesa” estaba autorización de L110 millones para combatir el coronavirus

El estado de emergencia para poder obtener los millonarios fondos se autorizó el pasado 10 de febrero.

Fotografía cortesía, ilustrativa y de de archivo.
Avatar
  • notibomba | 19-02-2020.12:53 pm.

El gobierno de Honduras autorizó el desembolso de 110 millones de lempiras para el combate del dengue y el coronavirus, información que fue revelada tras informarse un caso sospechoso del contagio proveniente de China.

La autorización que es Ley, tras ser publicada en el diario oficial La Gaceta, fue de conocimiento público la noche del miércoles, luego que los nacionalistas solicitaran la partida presupuestaria en el Congreso Nacional.

De acuerdo con la publicación, el estado de emergencia para poder obtener los millonarios fondos se autorizó el pasado 10 de febrero.

“Fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, control y garantizar la atención a las personas ante la probable ocurrencia de infección por coronavirus (2019-nCov)”, cita el decreto.

El ingreso de una paciente con síntomas respiratorios que regresaba de vacaciones de Taiwán puso en evidencia el mal manejo de los protocolos en Honduras.

Filtración de la identidad de la paciente, aglomeración de los comunicadores para cubrir la noticia fueron algunas de las falencias dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).