Política-Nasralla-16-300x196@2x

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, considera que la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es una bofetada a la democracia.

Ante esa situación pidió este miércoles que se investigue el proceso de reelección que se pretenden aplicar en Honduras.

A traves de una llamada a radio y tv Globo, el candidato del PAC dijo “que con las actuales reglas electorales no particiapara en un proceso que lo único que ocasionará es un matadero electoral.”

“Ya van a empezar a sonar los nombres de Lidia Álvarez, Jorge Zelaya, Edwin Ortéz, Reina Hércules y Jorge Serrano como traidores a la patria, tan traidores como los 16 diputados que se presentaron en diciembre del 2014 a solicitar la reelección”, aseguró.

“El Pac y Libre, solicitamos presencia en el Tribunal Supremo Electoral, en el Registro Nacional de las Personas y en todo el proceso donde se podría producir fraude en las próximas elecciones”, sentenció.

“Lo que acaba de pasar es una bofetada a la democracia, porque estos señores no representan la voluntad popular, sino que fueron impuestos por el Presidente de la República en estos bochornosos episodios de enero y febrero del 2016”, declaró.

Advirtió que llevará a los juzgados internacionales los artículos de la Constitución, 239, 42 inciso 5, 375 y el 374 y además el 330 del Código Procesal Penal, para que le digan si está equivocado o si es que la ley de Honduras es diferente, que solo vale para ciertas personas.

Refirió que no le importaría que la reelección se consulte al pueblo, mediante un referéndum o un plebiscito.

“Pero no es posible que cinco personas decidan por 8.5 millones de personas, de las cuales hay 6 millones en la pobreza y casi 4 millones en la indigencia”, enfatizó.