BAI Communications se asocia con Mavenir para ejecutar el proyecto de Ciudad Inteligente de Sunderland

BAI Communications se asocia con Mavenir para ejecutar el proyecto de Ciudad Inteligente de Sunderland

  • Business Wire | 11-01-2022.12:03 am.

Impulsando una red 5G con Open RAN y Packet Core de Mavenir

READING, Inglaterra y LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anunció hoy que BAI Communications (BAI), un proveedor de infraestructura de comunicaciones global, lanzará un proyecto de Ciudad Inteligente para el Ayuntamiento de Sunderland en el norte de Inglaterra (Reino Unido), impulsado por la solución MAVedge de Mavenir.

BAI Communications construirá una nueva red centrada en 5G para acelerar la adopción de servicios digitales transformadores para sectores que incluyen fabricación y logística, educación y atención social. El alcance inicial es para el despliegue de una red privada 5G en el centro de la ciudad que tiene el potencial de evolucionar y convertirse en una red anfitriona neutral.

Los modelos de operador neutral brindan cobertura y conectividad para iniciativas de ciudades inteligentes. Permiten que los ayuntamientos y las autoridades locales proporcionen servicios inteligentes y ejecuten numerosas aplicaciones comunitarias inteligentes de una manera más viable y rentable.

MAVedge comprende las soluciones Open vRAN y 5G Packet Core de vanguardia de Mavenir para impulsar la transformación digital de próxima generación de este proyecto de Ciudad Inteligente y para proporcionar conectividad móvil 5G avanzada a la comunidad local de Sunderland. MAVedge permite que las redes privadas seguras se distribuyan en el borde e impulsa un mercado digital de aplicaciones y dispositivos al crear un entorno eficiente con diversos casos de uso para la empresa y la industria.

Las soluciones 5G Open vRAN y 5G Packet Core están diseñadas con técnicas de virtualización nativas de la nube que proporcionan una arquitectura de red totalmente escalable y virtualizada con interfaces estándar abiertas. La plataforma Open RAN brinda a BAI Communications la opción de implementar unidades de radio de diferentes proveedores. La solución utiliza software que se ejecuta en hardware comercial listo para usar (Commercial Off The Shelf, COTS) que proporciona rentabilidad, flexibilidad y agilidad, al mismo tiempo que ofrece una arquitectura como base para muchos casos de uso diferentes.

La nueva red ayudará a acelerar la transformación dentro de varios sectores en Sunderland, incluidos:

  • Hogares Inteligentes: abordar los requisitos de atención social y de salud que brindan apoyo a personas vulnerables que viven en sus propios hogares, brindando acceso a tecnologías de asistencia como sensores y otros dispositivos habilitados para IoT.
  • Habilidades Digitales y Educación: proporcionar una mejor conectividad en línea y remota y aprendizaje a distancia en las Escuelas Primarias y Secundarias dentro de la autoridad local.
  • Manufactura e Industria 4.0: mejora en la agilidad de la cadena de suministro para la industria automotriz, incluidas aplicaciones como vehículos autónomos y vehículos pesados ​​autónomos.

Open RAN es una solución rentable que se basa en interfaces abiertas y nos dará la capacidad de implementar de una manera muy ágil y flexible”, dijo Brendan O’Reilly, Director de Tecnología del Grupo en BAI Communications. “Estamos encantados de trabajar con Mavenir, una empresa innovadora de tecnología en soluciones virtualizadas nativas de la nube y un actor líder en la iniciativa Open RAN y 5G Core. Creemos que la tecnología ayudará a acelerar las ambiciones de Sunderland de convertirse en una de las ciudades inteligentes más avanzadas del Reino Unido, conectando personas, comunidades y negocios”.

BAI Communications representa un socio ideal para este prestigioso proyecto de ciudad inteligente en Sunderland. Juntos, podremos construir nuevos dominios RAN y Packet Core que brindarán la flexibilidad necesaria para un conjunto diverso de casos de uso intersectorial. Las soluciones virtualizadas de Mavenir son la elección perfecta de tecnología con Open vRAN y Cloud-Native Packet Core. El objetivo es automatizar las operaciones y flexibilizar la escalabilidad en una arquitectura de alojamiento neutral, al tiempo que brinda beneficios no solo a las empresas y usuarios comerciales, sino también a la comunidad en general”, dijo Stefano Cantarelli, director de Marketing de Mavenir.

Estamos creando un nueva estructura digital para la ciudad de Sunderland, sobre el cual los empresarios digitales y comerciales de la ciudad pueden construir: una cartera de nuevos servicios digitales para el beneficio de los residentes, las empresas y los visitantes”, dice Andrew Conway, director de Soluciones e Innovación de BAI Communications Reino Unido.

Liz St Louis, subdirectora de Ciudades Inteligentes en el Ayuntamiento de Sunderland, dijo: “Reconocemos desde hace mucho tiempo la importancia de la tecnología para conectar a las personas y aprovechar las oportunidades para posicionar a Sunderland como líder digital. Esta nueva asociación entre BAI Communications y Mavenir presenta una arquitectura de red totalmente escalable para desbloquear la innovación y dar forma al futuro de nuestra ciudad líder inteligente.

Juntos, estamos aprovechando el poder de la tecnología y la transformación digital en beneficio de los residentes, las empresas y los visitantes de Sunderland. La nueva red acelerará la aparición de más servicios inteligentes, incluidas aplicaciones comunitarias, oportunidades de mejora de las habilidades digitales e impulsos de eficiencia para nuestros grupos de fabricación avanzada en toda la ciudad”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

Acerca de BAI Communications:

BAI Communications es líder mundial en infraestructura de comunicaciones compartidas, soluciones pioneras que permiten a nuestros clientes mejorar sus servicios, acelerar sus redes y ampliar su alcance de la manera más eficiente y rentable posible. Habiendo estado durante mucho tiempo a la vanguardia en el avance de la red, BAI está aprovechando la fibra, encabezando la transición de 4G/LTE, acelerando 5G y preparándose para 6G, y más allá. Colaboramos estrechamente con nuestros clientes en MNO, gobierno, tránsito, empresa, radiodifusión y lugares para hacer realidad su visión de comunicaciones, enfocándonos no solo en el futuro inmediato, sino también en las posibilidades que existen sobre asociaciones a largo plazo. Nuestras operaciones globales abarcan Australia, Canadá, Hong Kong, el Reino Unido y los Estados Unidos a través de la empresa BAI Group, Mobilitie y Transit Wireless, de propiedad mayoritaria. Juntos, estamos creando comunidades más inteligentes para todos. https://www.baicommunications.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con Relaciones Públicas de Mavenir
Emmanuela Spiteri

PR@mavenir.com

Relaciones Públicas para EMEA (Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA])
Kevin Taylor

KTaylor@GlobalResultsPR.com

Contacto con Relaciones Públicas BAI Communications Reino Unido:
Roberta de Lima

roberta.delima@baicommunications.com