Bachelet a favor de enjuiciar a violadores de los DDHH en Honduras

La expresidenta de Chile y alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, consideró la necesidad de enjuiciar en Honduras a los violadores de los Derechos Humanos (DDHH) para evitar que se empeore la situación.

“Puede ocurrir un empeoramiento de los derechos humanos a menos que se haga justicia por las violaciones de los derechos humanos”, dijo la funcionaria de la ONU, referente a los a los abusos de los miembros de las fuerzas de seguridad durante las protestas postelectorales en noviembre del 2017.

Asimismo, señaló que la preocupación por la impunidad que impera en la nación centroamericana es “muy grande, incluyendo las violaciones a los derechos humanos”.

Bachelet, destacó la necesidad de que la sociedad sea desmilitarizada, mientras el régimen continúa buscando los fondos para contratar más de dos mil policías militares.

En el informe también se enfatizó en los vínculos entre la violencia, inseguridad, desplazamientos forzados, alta tasa de pobreza, desigualdad y exclusión y la masiva migración.