BACARDÍ, EN PUERTO [RICO] DUPLICA LOS JARDINES POLINIZADORES PARA MURCIÉLAGOS, ABEJAS Y MARIPOSAS, POR LO CUAL OBTUVO LA SEGUNDA CERTIFICACIÓN DEL CONSEJO DE HÁBITAT DE VIDA SILVESTRE.

BACARDÍ, EN PUERTO [RICO] DUPLICA LOS JARDINES POLINIZADORES PARA MURCIÉLAGOS, ABEJAS Y MARIPOSAS, POR LO CUAL OBTUVO LA SEGUNDA CERTIFICACIÓN DEL CONSEJO DE HÁBITAT DE VIDA SILVESTRE.

Business Wire
  • Business Wire | 11-02-2021.12:03 pm.

La Corporación Bacardí sigue siendo el único recipiente de dicha certificación en Puerto Rico.

CATAÑO, Puerto Rico–(BUSINESS WIRE)–A Bacardi, en Puerto Rico, le encanta compartir su espacio exterior y, gracias a un jardín de polinizadores recientemente ampliado, el hogar del ron más premiado del mundo está dando la bienvenida a un mayor número de mariposas, abejas y, por supuesto, murciélagos. Por este esfuerzo, Bacardi en Puerto Rico obtuvo una Certificación de Conservación del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre (WHC, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su compromiso con la protección ambiental, y por impulsar la concienciación sobre la función de los jardines de polinizadores en la construcción de un ecosistema saludable. En 2018, Bacardí recibió la primera certificación del WHC que se haya otorgado a una organización en Puerto Rico. Al día de hoy, Bacardí sigue siendo la única organización que ha recibido una certificación del WHC en la isla. Este premio supone el segundo reconocimiento consecutivo del WHC a la Corporación Bacardi, que es la mayor destilería de ron de primera calidad del mundo, y está ubicada en las afueras de San Juan, en el municipio de Cataño.


En 2019, el equipo de Puerto Rico puso en marcha una restauración en curso de los terrenos naturales cerca de la parte delantera del campus que ahora es el hogar de cuatro de las ocho casas de murciélagos en la propiedad. Los esfuerzos tuvieron como resultado la adición de seis jardines de polinizadores que cubren 38,535 pies cuadrados o el doble del tamaño original. El jardín de polinizadores sirve de fuente de alimento durante todo el año a las mariposas monarca, las abejas melíferas, las abejas autóctonas y siete especies de murciélagos, entre ellos el murciélago frutero antillano, el murciélago rojo menor, el murciélago de frutos rojos y el murciélago mexicano sin cola. El equipo de voluntarios, constituido en su totalidad por empleados, está comprometido con esta conservación a nivel de paisaje mediante la diversificación de las plantas con flor, al tiempo que fomenta el crecimiento de especies autóctonas de la isla, y crea una abundancia de acceso al néctar, el polen, la cobertura y las plantas huésped de larvas que necesitan los polinizadores para alimentarse y reproducirse.

“Como empresa familiar, en Bacardi, nos sentimos muy orgullosos de nuestros esfuerzos por construir un futuro sostenible que continúe para las generaciones venideras. En la Corporación Bacardi en Puerto Rico, estamos haciendo un impacto positivo en nuestro entorno de trabajo, y haciendo que nuestros equipos se involucren en aprender más sobre su papel en la protección del medio ambiente, tanto en casa como en el trabajo,” dijo Edwin Zayas, vicepresidente de operaciones de la Corporación Bacardi. “Como líderes del sector de las bebidas espirituosas, sentimos la enorme responsabilidad de proteger los recursos naturales y reducir nuestra huella medioambiental con la esperanza de inspirar a otros a que hagan lo mismo”.

Aunque las visitas se limitan actualmente al campus, se exhorta a los visitantes a explorar el jardín de polinizadores con el fin de concienciar sobre la importancia de los hábitats de los polinizadores. Situado entre el centro de operaciones y la Casa BACARDÍ, uno de los lugares turísticos más visitados de la isla, el jardín es visible tanto para los empleados como para los turistas. Antes de los cierres [por la pandemia], Bacardí organizaba su evento comunitario anual, y centraba parte de su programación en educar a los invitados sobre la función de los polinizadores en el ecosistema de la isla.

Estos esfuerzos forman parte del compromiso global de la empresa con la sostenibilidad del medioambiente. La planta Embotelladora de la Corporación Bacardi en Jacksonville, FL, también mantiene un hábitat de vida silvestre por el que recibió su cuarta certificación del WHC en 2020.

“Los programas de certificación del WHC de Bacardi en Puerto Rico y Jacksonville demuestran el compromiso de la empresa con el apoyo a los ecosistemas sostenibles y las comunidades circundantes”, dijo Margaret O’Gorman, presidenta del WHC. “Cabe destacar que, en esta época de crisis, Bacardi sigue creando impactos positivos para la biodiversidad y el compromiso de los empleados”.

Para conocer más sobre Bacardí y sus programas de responsabilidad corporativa “Good Spirited”, incluida la sostenibilidad medioambiental, visite: https://www.bacardilimited.com/corporate-responsibility/.

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Haga clic para ver los recursos: Cinta B del hábitat de la fauna en el campus de Bacardí en Puerto Rico; logotipos y fotografía del campus y de la fauna.

Acerca del Consejo de Hábitat de Vida Silvestre

Desde hace 33 años, el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre promueve y certifica acciones de protección ecológica en terrenos empresariales mediante asociaciones y educación. Dado que solo el 10-15% de la superficie terrestre mundial está protegida, los terrenos privados ofrecen una oportunidad esencial para restaurar y proteger la biodiversidad. Como única organización no gubernamental (ONG) internacional de conservación que se centra exclusivamente en el sector privado, el WHC proporciona una estructura para la acción voluntaria de conservación en una amplia variedad de terrenos empresariales. Los miembros corporativos del WHC representan algunas de las principales empresas nacionales y multinacionales que buscan apoyar los ecosistemas sostenibles y las comunidades que los rodean. Estos esfuerzos han dado lugar a más de 1,000 programas certificados en 47 estados y 28 países. www.wildlifehc.org

Acerca de la Corporación Bacardí

La Corporación Bacardí se fundó en San Juan (Puerto Rico) en 1936, y forma parte de la empresa familiar Bacardí Limited, la mayor compañía privada de bebidas alcohólicas del mundo. Las instalaciones actuales se construyeron en 1958 en 127 acres en el municipio de Cataño. La planta de producción de ron es la mayor destilería de ron de primera calidad del mundo, y una de las más de 20 instalaciones de fabricación de Bacardí en todo el mundo.

Desde 1961, Bacardí administra el moderno Centro de Visitantes Casa BACARDÍ, el segundo lugar más visitado del área metropolitana de San Juan, que atrae a visitantes de todo el mundo para conocer la rica historia de la familia y la marca Bacardí, así como su producción única. www.visitcasabacardi.com

Contacts

Jessica Merz, Bacardí, jmerz@bacardi.com