"Ayuda humanitaria en Venezuela es un caballo de Troya"

“Ayuda humanitaria en Venezuela es un caballo de Troya”

Avatar
  • notibomba | 22-02-2019.12:04 pm.

Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que la ayuda humanitaria que se pretende enviar a Venezuela es un “caballo de Troya”.

El mandatario boliviano, salió en defensa del pueblo de Venezuela y del gobierno de Nicolás Maduro y tuiteó, “defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina”.

Morales, dijo que lamentaba, “que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como ‘caballo de Troya’ en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”. Esto por los intentos de ingresar ayuda humanitaria estadounidense al territorio venezolano.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 22, 2019

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló este viernes que el Gobierno del presidente Donald Trump, planeaba la entrega de armamento militar a la oposición venezolana, “bajo el pretexto de ayuda humanitaria”.

María Zarájova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, declaró que Estados Unidos está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país sudamericano.

“Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar (…) hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EE.UU se traslada hacia el territorio de Venezuela,” manifestó la Zarájova.