"Ayuda humanitaria en Venezuela es un caballo de Troya"
Apóyanos

“Ayuda humanitaria en Venezuela es un caballo de Troya”

notibomba
  • notibomba | 22-02-2019.12:04 pm.

Evo Morales Ayma, presidente de Bolivia, este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que la ayuda humanitaria que se pretende enviar a Venezuela es un “caballo de Troya”.

El mandatario boliviano, salió en defensa del pueblo de Venezuela y del gobierno de Nicolás Maduro y tuiteó, “defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina”.

Morales, dijo que lamentaba, “que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como ‘caballo de Troya’ en Venezuela, para invadir y provocar una guerra”. Esto por los intentos de ingresar ayuda humanitaria estadounidense al territorio venezolano.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló este viernes que el Gobierno del presidente Donald Trump, planeaba la entrega de armamento militar a la oposición venezolana, “bajo el pretexto de ayuda humanitaria”.

María Zarájova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, declaró que Estados Unidos está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país sudamericano.

“Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar (…) hay indicios de que fuerzas especiales y material bélico de EE.UU se traslada hacia el territorio de Venezuela,” manifestó la Zarájova.