Axel López dueño de empresa ficticia tuvo vínculos con gobierno Hondureño

Axel López dueño de empresa ficticia tuvo vínculos con gobierno Hondureño

La ex designada presidencial Maria Antonieta de Bográn se habría reunido en el pasado con Axel López quien es el dueño de la compañía que le vendió hospitales móviles al gobierno hondureño.

El dueño de empresa fantasma ya tenía relacion con autoridades de Honduras. Fotografia que circula en redes sociales de Axel López con la ex designada presidencial Maria Antonieta de Bogran.
Avatar
  • Jose Calderon | 23-06-2020.5:06 pm.

Sale a la luz nuevos detalles en relación con el nuevo escándalo de corrupción que sacude Honduras, con la compra de hospitales móviles por parte del gobierno présidido por Juan Orlando Hernández.  El equipo de nb (notibomba), tuvo acceso a una foto de archivo que circula en las redes sociales en donde aparece Axel López, dueño de la compañía fantasma ELMED MEDICAL SYSTEMS, junto a la ex designada presidencial María Antonieta Guillen de Bográn.

La compañía de López le vendió 7 hospitales móviles al gobierno hondureño, por un valor total de $48 millones de dólares (más de mil millones de lempiras), sin tan siquiera tener los hospitales y sin seguir los procedimientos legales.

El régimen orlandista le transfirió el 100% del dinero a la compañía de López sin tener ninguna garantía que el producto final iba ser entregado y tampoco se siguió lo estipulado en la ley de contratación del estado.

La compañía turca SDI Global LLC, denunció en un comunicado que había sido victíma de falsificación de documentos y copia a sus derechos de autor por parte de López.

Honduras: Escalofriante corrupción en compra de hospitales móviles

Según SDI Global, López los contactó para solicitarle una cotización de los hospitales móviles, días después se enteraron que el mismo López con el aval de la embajada de Honduras en Alemania copió exactamente igual la propuesta de SDI, solo reemplazando el logotipo, y creó una propuesta falsa que luego fue entregada a Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras).

Se presume que el gobierno de Honduras en complicidad con el señor Axel López fraguaron toda la trama.

En una comparecencia ante el Congreso de Honduras vía Zoom, Marco Bográn, director ejecutivo de Invest-H, reiteró que la manera de que el gobierno encontró esta compañía representada por López fue mediante una búsqueda en internet a raíz de la crisis que se avecinaba en relación a la pandemia.

La foto que circula en redes sociales de López junto a la ex designada Presidencial Maria Antonieta Guillen de Bográn, quien es familiar del director de Invest-H, Marco Bográn levanta aún más la sospecha de la trama entre el gobierno y López.

La interrogante que queda: ¿ Axel López ya había tenido nexos con miembros de altas autoridades del Gobierno de Honduras? y ¿Si en el pasado ha sido proveedor del Estado?

Axel López es un ciudadano americano de origen guatemalteco. Junto a su esposa es el dueño de las compañías (Elmed Medical Systems Inc y American Business Links Corp) donde Invest-H adquirió la millonaria compra.

Entre los servicios de la empresa UPS , se encuentra el alquiler de un buzón para recibir correspondencia en una sucursal de preferencia. El gobierno de Honduras deposito el total de casi USD 48 millones de dólares a una empresa que no tiene ni una dirección física verificada en los Estados Unidos.

En direcciones anteriores de la empresa de López aparece la dirección del domicilio personal, el cual se encuentra en la ciudad de Kississimee en el estado de la Florida.

 

 

Hasta el año 2011 la empresa tenía otra dirección y operaba bajo nombre de Elmed/Gammatech International Inc. y se pudo constatar que la dirección de la empresa en dicho año también pertenecía a una sucursal de UPS.

La dirección de la compañía que vendió los hospitales móviles a Honduras es un una UPS Store.

 

El equipo de investigación de nb verificó las últimas direcciones de las compañías de López y todas pertenecen a la misma sucursal de UPS en 3956 TOWN CENTER BLVD., SUITE 217 ORLANDO, FL 32837.

Axel López niega vínculos con Marco Bográn 

Axel López habló para un periódico local en Honduras en donde rechazó tener vínculos con el director de Invest-H, y a la misma vez reveló que la persona que lo contactó a el fue la embajada de Honduras en Washington y que fue a través de ellos que se puso en contacto con Invest.