Avizoran una ‘terrible’ temporada de huracanes: Se romperá el récord

Avizoran una ‘terrible’ temporada de huracanes: Se romperá el récord

En el Océano Atlántico se pronostican de entre 15 a 20 fenómenos y en el Océano Pacífico de 14 a 20 ciclones.

terrible temporada de huracanes
  • Jacqueline Alvarenga | 13-05-2021.6:45 pm.

El Sistema Meteorológico Nacional en México ha avizorado una ‘terrible’ temporada de huracanes con al menos 14 ciclones durante el 2021 en el Pacífico y el Atlántico.

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la época de huracanes estará arriba del promedio.

Tanto en el Pacífico como en el Atlántico se registrará una cifra mayor de ciclones, superando los récords de otros años.

Hasta el momento se conoce que en el Océano Atlántico se formarán de 15 a 20 huracanes, catalogado cono una ‘terrible’ temporada ciclónica.

‘Entre 8 a 11 fenómenos serán tormentas tropicales, de 4 a 5 sistemas serán huracanes de categoría 1 a 2 y 3 a 4 fenómenos serán huracanes de categoría 3 a 5’, detalla el pronóstico.

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 12, 2021

Una vez notificada el movimiento ciclónico en el Atlántico se detalló que para el Pacífico el movimiento será igual.

‘Mientras que para el Océano Pacífico se pronostican entre 14 a 20 sistemas tropicales con nombre’, asegura en ente metereológico sobre una ‘terrible’ temporada ciclónica.

En ese sentido se informó que de 7 a 10 fenómenos serán tormentas tropicales, de 3 a 5 huracanes de categoría 1 a 2 y de 4 a 5 serán huracanes de categoría 3 a 5.

Autoridades mexicanas han alertado que la primera tormenta tropical ya fue localizada a 650 kilómetros al sureste en Jalisco.

‘La formación de Andrés fue anticipada y al hacerlo impuso un récord histórico, ya que nunca se había originado un sistema tropical tan pronto y de tal magnitud en la región del océano’, se informó.