Avión más grande del mundo realiza su primer vuelo

California, Estados Unidos. La compañía estadounidense Stratolaunch Systems, tras varios años de desarrollo y diversas pruebas, hizo posible el despegue del avión más grande del mundo.

Stratolaunch es el nombre del gigante, que tomó vuelo el pasado 12 de abril en el desierto de Mojave, California. La aeronave esta equipada con seis grande motores turbohélice, y realizó un recorrido de prueba por los alrededores.

El avión esta constituido por dos fuselajes gemelos de 72 metros de largo, tiene una envergadura 117 metros, posee una superficie equivalente a un campo de fútbol. El despegue de este monstruo constituye un record en la historia de la aviación.

El fotógrafo aeroespacial Jack Beyer captó el despegue y los primeros minutos del avión en el aire. “Es el avión más grande del mundo. Es tan enorme que no debería poder volar”, comento el fotógrafo.

Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA escribió en Twitter: “El equipo de Stratolaunch ha logrado un hito con el vuelo de este avión de características récord. Se trata de ir al borde del espacio y más allá.”

La aeronave esta destinada a transportar y lanzar cohetes portadores a la orbita terrestre.