wc-130j

Los Hurricane Hunters (Cazadores de Huracanes) es una organización que pertenece al gobierno de Estados Unidos. The Weather Channel informo que un avión Cazador de Huracanes voló sobre el ojo del huracán para determinar en tiempo real la intensidad critica del fenómeno.

En un video que circula en las redes, se puede ver como el avión entra al ojo del huracán, en los primeros dos minutos, el ‘cazahuracanes’ se encuentra dentro de la nubosidad que rodea el ojo del meteoro. Por lo que se puede observar muchas nubes y turbulencia en la nave.

En el último minuto es cuando el cazahuracanes entra al otro extremo del ojo de Patricia. Mientras que la parte media del video es cuando la aeronave se encuentra en el ojo del huracán, donde se encuentra en relativa calma. Estos cazadores también son conocidos como ‘El Escuadrón de Reconocimiento del Clima’ y forman parte de la reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indica su página de internet, la cual destaca que es la única organización del Departamento de Defensa que continúa volando sobre tormentas tropicales y huracanes desde 1944.

El avión que suele ser usado para estos reconocimientos es el Lockheed WC-130, que tiene una altura de 12 metros, largo de 30 y una envergadura de 40; apenas cinco tripulantes viajan en esta aeronave, cuenta Wikipedia; también existen otros aviones que forman parte de la flota.