Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos han comenzado a investigar al conocido rapero Sean "Diddy" Combs, realizando registros en propiedades asociadas a él en Los Ángeles y Miami. Durante estos registros, agentes armados han detenido a algunas personas, incluidos sus hijos Justin y King, según lo informado por un portavoz de la agencia.
La investigación está siendo dirigida por agentes de Seguridad Nacional en Nueva York, donde una ex pareja lo acusó en una demanda presentada en noviembre en un tribunal federal de participar en tráfico sexual. El comunicado no especificó la naturaleza de la investigación.
La cantante de R&B Cassandra Ventura demandó a Combs en un tribunal federal en Manhattan a mediados de noviembre, acusando al rapero y ejecutivo de hip-hop con quien mantuvo una relación y cuyo sello discográfico firmó de someterla a abusos físicos, esclavitud sexual y violación.
La demanda también acusó a Combs de golpear regularmente a Ventura durante una relación profesional y romántica de 10 años en la que la controlaba a través de intimidación y el uso de drogas y alcohol. La demanda citó violaciones de estatutos de tráfico sexual y trata de personas bajo leyes federales, de Nueva York y de California.
Combs, a través de su abogado, negó rotundamente las acusaciones. Al día siguiente, Combs y Ventura anunciaron conjuntamente que habían resuelto el caso fuera de los tribunales.
Mientras tanto, el jet personal de Diddy, el conocido Gulfstream 5 negro de LoveAir LLC, ha sido rastreado hasta la isla de Antigua en el Caribe. Los registros de vuelo indican que la aeronave estuvo volando entre California y Antigua el domingo y el lunes.
El avión despegó del Aeropuerto Ejecutivo de Sacramento el domingo por la noche, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Palm Springs una hora después. Luego, partió de Palm Springs hacia el Aeropuerto de Van Nuys, en el área de Los Ángeles, para aterrizar aproximadamente 30 minutos más tarde.
Combs, de 54 años, fundador del sello discográfico Bad Boy Records, es uno de los productores y ejecutivos más influyentes en el hip-hop y un artista de gran éxito por derecho propio, además de ser el impulsor de su propia línea de ropa Sean John. La demanda de Ventura fue una de al menos cuatro demandas civiles presentadas en los últimos meses que presentan acusaciones de agresión sexual contra Combs, quien anteriormente había usado apodos como P.Diddy, Puff Daddy y Diddy.