Autoridades dicen que en Honduras habrían más de 36 mil contagios
Apóyanos

Autoridades dicen que en Honduras habrían más de 36 mil contagios

A pesar del peligro este miércoles ordenaron la apertura de la banca nacional.

Avatar
  • notibomba | 25-03-2020.3:35 pm.

La titular de la Secretaría de Salud en Honduras, Alba Consuelo Flores, consideró este miércoles que los contagios en Honduras incrementarían a los 36 mil, generando una crisis aún mayor en una de las naciones más pobres de la región.

“Estamos en un nivel de infecciones muy grande, la población tiene que saber que son 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno”, dijo la funcionaria.

Indicó que si cada persona contagió a mil la suma se elevará a  36 mil.

“Si  cada persona que es infectada se reúne con 5 o 10 esas infectan a las demás», dijo Flores referente a lo que sería un colapso a corto plazo.

A pesar de las peligrosas proyecciones estatales, el régimen permitió la apertura de la banca nacional, generando aglomeración de personas.

Honduras registra hasta la fecha 36 casos, sin detallar cuántas pruebas se han aplicado y cuántas personas se han recuperado.

Sobre el sistema sanitario, la secretaria de Salud también confirmó que no tiene la capacidad de instalar un hospital exclusivo para el contagio.

Son 400 millones de dólares y 700 millones de lempiras los fondos aprobados para combatir el contagio.

Uno de los desaciertos del gobierno fue la compra de 140 ventiladores “inservibles” para salvar la vida de los contagiados por coronavirus.