Autoridades de la morgue desmienten condiciones insalubres

Autoridades de la morgue capitalina desmintieron este martes que existan condiciones de insalubridad, tras la denuncia de la ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva.

Las reacciones luego que videos del interior de la institución circularon en los medios de comunicación y redes sociales, confirmando la denuncia.

Ante la información, personal de recursos humanos hizo un recorrido con equipo periodístico de Canal 3, en el cual aprovecharon para asegurar que se trata de una campaña de desprestigio.

“El fin de semana se hizo un inventario, se sacaron los cuerpos de este lugar para trasladarlo al otro congelador de mantenimiento”, dijo la portavoz de Medicina Forense, Iza Raudales.

Durante el inventario se contabilizaron cien cadáveres que no han sido retirados de la morgue y que se encuentran en el mantenedor.

La vocera aprovechó la cobertura periodística para agradecer a varios reporteros y comunicadores que revelaron los nombres de las personas que enviaron los videos.

“Agradecemos públicamente a los colegas que nos han informado quiénes son las personas que les han enviado videos para que sean publicados y así desprestigiar la administración del fiscal general”, apuntó Alvarado.