Avioneta-Prensa-Libre-770x470

Personal del Ministerio Público de Guatemala, realizó ayer la inspección de una avioneta que aterrizó en ese país y que pertenece a la familia Rosenthal.

La información fue divulgada por el diario guatemalteco La Prensa Libre, en el que se señala que se entrevistó a quien la piloteaba.

La avioneta propiedad de la familia hondureña Rosenthal, señalada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. de participar en tráfico de drogas y lavado de activos, fue inspeccionada anoche por las fuerzas de seguridad.

Fuentes del Ministerio Público (MP), informaron que la noche del miércoles se recibió una alerta de las autoridades hondureñas sobre el ingreso de una avioneta al territorio nacional que pertenece a la familia Rosenthal.

Cuanto la nave aterrizó en el país, se coordinó con las fuerzas de seguridad para realizar una inspección. En primera instancia se constató que la avioneta, plan de vuelo y otros procedimientos estaban en ley, por lo que su ingreso fue legal.

Las autoridades realizaron una inspección exhaustiva de la aeronave, en la cual apoyaron perros entrenados en la detección de narcóticos, y se determinó que esta no contenía, ni transportó alguna carga ilegal.

El piloto, cuyo nombre no fue revelado, también tenía su licencia y permisos en orden, por lo que su entrada al país también es legal. Se limitó a informales a las autoridades que se le ordenó traer la avioneta al país.